logo-trans1
 

Los perros guía tomarán mañana las calles de Madrid para reivindicar sus derechos

Los perros guía saldrán mañana a las calles de Madrid para reivindicar sus derechos y los de los usuarios para poder acceder con total normalidad, acompañados por el perro, a todos los lugares y servicios públicos o de uso privado.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco, la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid se suma a la labor de concienciar a la gente sobre los distintos problemas que tienen las personas con ceguera o discapacidad visual.

manifestacion perros guia madrid

madrid perros guia

Por ello mañana todas las personas que son acompañadas día a día por estos perros, que hacen un trabajo excelente, saldrán acompañados de sus animales desde el número 3 de la calle Prim (Madrid). Se invita a todo el mundo que pueda, a asistir para apoyar a esta gente que lucha contra sus propias barreras y contra las que les ponen los políticos.

Desde la calle Prim se iniciará un paseo que recorrerá el paseo de Recoletos, la calle de Alcalá, Puerta del Sol, calle Montera, Fuencarral y Augusto Figueroa, para terminar, aproximadamente a las 12.45 horas, en la calle Prim, donde, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de La ONCE, se leerá un manifiesto y rendirá un homenaje de reconocimiento a los perros jubilados y fallecidos.

perros guia madrid

perro guia madrid

perros guia en madrid

El manifiesto de los usuarios de perro guía denuncia “los problemas con los que cada día tenemos que enfrentarnos a la hora de movernos por nuestra ciudad”, como contenedores de basuras, bolardos, señales diversas, vehículos mal aparcados, andamios y actualmente se suma otro problema más, el “de las bicicletas circulando entre las personas, que aunque nuestros perros intentan esquivarlas, como pueden, cuando las ven venir, a pesar del sobresalto que esto les supone, en ocasiones, si vienen por la espalda o demasiado rápidas o porque nosotros necesitamos hacer un giro inesperado, el caso es que a veces resulta inevitable que nos pasen demasiado cerca e incluso el contacto, con el correspondiente susto para nuestros expertos guías y para nosotros mismos”.

Visto en: Ecodiario

4 respuestas

  1. nines 4 años ago
  2. Nati 4 años ago
  3. Tessa 4 años ago
  4. Tessa 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: