Los perros del ejército que querían sacrificar por "inseguros" salvados gracias a la presión social | Schnauzi.com
logo-trans1

[VICTORIA]: Los perros del ejército que querían sacrificar por “inseguros” salvados gracias a la presión social

 
 

La sociedad a nivel mundial a removido cielo y tierra para tratar de salvar a estos perros del ejército que querían ser sacrificados por decisión de altos mandos, que los calificaban de “inseguros”.

Está probado que los perros en cuestión salvaron miles de vidas durante su trabajo junto a militares del ejército del Reino Unido en diferentes misiones, una de ellas Afganistán.

kevin y dazz perros del ejercito de reino unido salvados

A pesar de la orden dada por los altos mandos del ejército británico, de sacrificar a los perros, ha podido más la presión de la sociedad y de los propios soldados que trabajaron con los perros.

Desde un primer momento, los propios soldados y manejadores se ofrecieron para quedarse a los tres perros, pero altos mandos los calificaron de “inseguros” para que fueran adoptados y ordenaron su sacrificio.

Es lamentable que pese a que hubo un montón de ofertas interesadas en llevarse a los perros, todas fueron rechazadas. Se les debería caer la cara de vergüenza.

Tal fue la indignación que incluso se publicó una petición para exigir que no sacrificaran a los perros y en un tiempo récord lograba reunir unas 375.000 firmas.

Los tres perros se encuentran en el Centro de Defensa Animal ubicado en Melton Mowbray (Leicestershire).

Alan Duncan, ministro de la Oficina Extranjera y gran amante de los animales, se indignó por el hecho de que los tres perros, que salvaron miles de vidas mientras servían en el ejército, tuvieran que ser sacrificados.

dos perros ejercito reino unido quieren sacrificar

dos perros ejercito quieren sacrificar

dos perros sirvieron ejercito quieren sacrificar

quieren matar a dos perros sirvieron ejercito reino unido

Las personas que trabajaron en estrecha colaboración con estos perros están devastadas por los planes: suplicaron salvarlos a todos“, comentó Duncan.

Sin embargo, el lunes por la noche la historia de los dos pastores belgas Kevin y Dazz y del otro perro llamado “Driver” daba un giro inesperado.

Estoy absolutamente encantado de que los perros héroes del ejército Kevin y Dazz se hayan salvado. Ahora pueden disfrutar de un muy feliz y merecido retiro …“. “Luchemos por ellos y démosles la oportunidad de que vivan felices donde puedan prosperar. Es lo mínimo que merecen“.

Gavin Williamson, secretario de Defensa, que visitó a los perros confirmó oficialmente la noticia: “He ordenado a mi departamento que salve a estos perros. Estamos hablando con organizaciones benéficas y analizando un programa sobre si se puede volver a alojar con un manejador en un entorno de lo más normal. Haremos todo lo que podamos para cuidar a los animales que forman una parte tan importante de la familia militar“.

peticion salva perros ejercito reino unido ser sacrificados

perros ejercito reino unido salvados ser sacrificados

En Afganistán, cuando estaba en una patrulla, los perros encontraron un artefacto explosivo improvisado frente a nosotros, yo era el número tres en la fila, tuve mucha, mucha suerte de sobrevivir“, explicaba hace unos días uno de los soldados que ha estado luchando por salvar a los perros al igual que ellos lo salvaron a él.

4 respuestas

  1. pizpireta 2 semanas ago
  2. TERESA 2 semanas ago
  3. B.eugenia 2 semanas ago
  4. carmela licciardello 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: