Perros callejeros de la India son sacados de la calle y entrenados para ser perros guardianes | Schnauzi.com
logo-trans1

Perros callejeros de la India son sacados de la calle y entrenados para ser perros guardianes

 
 

Los perros callejeros que deambulan por la ciudad de Delhi (India) están siendo ayudados para dejar de malvivir en la calle y recibir una preparación para ser perros guardianes. Es un plan llevado a cabo por el ‘New Delhi Municipal Council’ en el que entrenadores de perros de la policía se encargarán de preparar a estos perros callejeros que vagabundean por las calles.

Acompañando en las casas como perros guardianes y ayudando a tener más seguridad en las calles de la India. “Si estos perros están vagando por las calles, seguro que podrían hacer un buen trabajo”. “Nuestro plan es adoptar a estos perros callejeros y entrenarlos como perros de guardia”, comentó Jalaj Shrivastava.

perros-callejeros-guardianes-india

El equipo cívico ha constituido comités de trabajo para cooperar con el “Animal Welfare Board” y mantener el número de perros callejeros bajo control realizando programas de esterilización, después de recibir numerosas quejas por incidentes de mordeduras de perros callejeros.

“Esta iniciativa está destinada a abordar dos cuestiones: sacar a los perros callejeros de las calles para combatir la amenaza de los perros y hacer que la ciudad sea más segura para los residentes”, comentó Shrivastava.

Hasta el momento se han utilizado 40 perros para vigilar casas. Esto se va a ir incrementando como parte de un “ensayo general” en la semana previa al Día de la Independencia. En total ya se han preparado a 700 personas.

perros-callejeros-india-sacados-de-las-calles

“Los guardianes se desplegarán por el mercado de Khan y de Connaught Place. No sólo proporcionarán asistencia, sino también se asegurarán de que todo está bajo control”.

También se está buscando la forma de dar autoridad a las personas que acompañan a los perros callejeros para poder multar a las personas que tiren basura o escupan.

(Vía)

3 respuestas

  1. May 3 años ago
  2. carolina 3 años ago
  3. scar torage 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: