[LAMENTABLE]: Los perros callejeros se vuelven azules después de nadar en una zona de un río | Schnauzi.com
logo-trans1

[LAMENTABLE]: Los perros callejeros se vuelven azules después de nadar en una zona de un río

Al menos un total de cinco perros callejeros han sido vistos recientemente con su pelaje de color azul.

El llamativo color de estos perros que viven en una zona de Mumbai (India) levantó la curiosidad de muchos activistas y vecinos de la zona que denunciaron los hechos.

perro de color azul al nadar rio india

Al parecer los perros se suelen bañar de forma regular en un tramo del río Navi, para saciar el calor y buscar restos de comida, y esta es la razón por la que han cambiado su color de piel a azul.

No está claro que químicos podrían ser los responsables, pero las autoridades dijeron que podría tratarse de un tinte industrial que se derrama en el agua del río, quizás utilizado para hacer algún tipo de detergentes.

Fue espantoso ver como la piel blanca de un perro se había vuelto completamente de color azul. Hemos visto unos cinco perros así y hemos pedido a la junta de control de la contaminación que actúe contra esas industrias“, comentó Arati Chauhan, un funcionario de protección animal.

Tras un análisis de la zona, la Junta de Control de Contaminación de Maharashtra declaró que el agua de ese tramo del río estaba carente de oxígeno y con unos niveles de cloruro tóxico excesivamente altos. El agua no es apta para el consumo humano ya que los niveles de contaminación son 13 veces superiores al límite permitido.

perros de color azul nadar rio contaminado india

En un vídeo grabado se puede ver a varios perros callejeros, algunos teñidos de azul y otros por suerte no ya que todavía no han entrado en el río.

Arati Chauhan publicó varias fotos en su cuenta de Facebook en las que se pueden ver a los perro teñidos de color azul. Sin duda unas escenas de lo más lamentables.

Añadir comentario

error: