Los perros que sacan una sonrisa y ayudan a los niños ingresados en la unidad de Oncología del Hospital La Fe de Valencia | Schnauzi.com
logo-trans1

Los perros que sacan una sonrisa y ayudan a los niños ingresados en la unidad de Oncología del Hospital La Fe de Valencia

El Hospital La Fe de Valencia ha dado un paso de gigante con un nuevo programa piloto que estamos seguros será todo un éxito y será el primero de muchos.

Un grupo de perros entrenados seleccionados cuidadosamente están ayudando a los niños con enfermedades crónicas o de ingresos continuados. La fase piloto se está llevando a cabo en la unidad de Oncología Pediátrica de La Fe.

perros-ayudan-ninos-oncologia-hospital-la-fe-valencia

El proyecto ha sido desarrollado por profesionales del hospital y un total de nueve niños y niñas se han visto beneficiados de él. Los niños han realizado adopciones virtuales y una veintena de encuentros con los perros, con unas valoraciones muy positivas tanto para los pacientes como para sus familiares.

Los perros que participan en el programa denominado “Can de la Mano” están reconocidos como “perros de asistencia” por la Consellería de Igualtat i Polítiques Inclusives y cumplen un estricto programa de educación canina, así como exhaustivos controles veterinarios. Además han sido entrenados durante más de seis meses.

POR FIN ESPAÑA COMIENZA A DESPERTAR Y LOS ORGANISMOS SE DAN CUENTA DE LA GRAN AYUDA QUE PUEDEN APORTAR LOS PERROS EN LOS HOSPITALES. UN APLAUSO PARA ESTA INICIATIVA, ESPERAMOS QUE VENGAN MUCHAS MÁS.

perros-hospital-la-fe-valencia

Vídeo:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: