Gran indignación por la celebración de un evento en el que perros competían arrastrando peso en Guayama (Puerto Rico) | Schnauzi.com
logo-trans1

Gran indignación por la celebración de un evento en el que perros competían arrastrando peso en Guayama (Puerto Rico)

 
 

Un evento conocido con el nombre de “Dog show weight pulling” celebrado en la ciudad de Guayama (Puerto Rico) ha indignado a miles de internautas. En el evento los perros participantes luchaban por ser los que más peso lograban arrastrar.

La imagen en la que se ve a un perro tirando de bloques de ladrillos y encima cinco hombres ha provocado la indignación en las redes sociales. Algunos han tildado el evento como una crueldad animal.

Algunos criadores de razas de perro Pit Bull y Bulldog que participaron en el evento se defendían de las acusaciones y salían al paso explicando que se trató de un evento deportivo familiar.

perros-arrastran-peso-puerto-rico

evento-perros-arrastran-peso

Concretamente Remi Martin, de la “Pitbull World Association”, comentó que la reacción de la ciudadanía es el resultado del deconocimiento que existe sobre los perros American Pit Bull y American Bulldog, las dos razas utilizadas para esta práctica.

Ernesto Casta, presidente del Colegio de Veterinarios, afirmaba estar completamente en contra de este ‘deporte’. “Como veterinario no estoy a favor de este deporte. No puedo ser partícipe ni apoyar algo que no está regulado y que lo están haciendo para probar el ejemplar que tenga un individuo sobre otro”, comentó Casta.

Según la promoción el peso que los perros debían mover era de 18 a 45 kilogramos.

Dog-show-weight-pulling

Gracias a Carla usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

6 respuestas

  1. Patri 4 años ago
    • B MENDEZ 4 años ago
  2. juilia 4 años ago
  3. Carmela 4 años ago
    • bmendez 4 años ago
  4. JORGE 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: