El perro y el gato que velaron el cuerpo muerto de su familiar en una casa de A Coruña han sido adoptados | Schnauzi.com
logo-trans1

El perro y el gato que velaron el cuerpo muerto de su familiar en una casa de A Coruña han sido adoptados

 
 

Willy y Patxi son un perro y un gato que estuvieron durante días cuidando y velando el cuerpo muerto de su familiar en una casa de Arteixo (A Coruña). Tras ser descubiertos fueron trasladados a un Centro de Recogida de Animales y si nadie los adoptaba serían sacrificados. Una mujer de Santiago de Compostela ha adoptado a los dos animales y ha evitado su sacrificio.

Hace unos días contábamos como cuando el servicio de emergencias acudió a la casa de un vecino de Arteixo (A Coruña) se llevaron la gran sorpresa al ver que un perro y un gato estaban cuidando del cuerpo muerto de su familiar.

Desde schnauzi.com nos hicimos eco del caso para colaborar en la búsqueda de un nuevo hogar para estos dos animales que si en una semana no encontraban un hogar serían sacrificados. Después de toda una vida de lealtad junto a su querido dueño estos dos indefensos animales no se merecían acabar así, sacrificados en el Centro de Recogida de Animales.

perro-y-gato-velaron-cuerpo-muerto-dueno-adoptados

Desde el Servicio de Lacería Servigal intentaron desde un primer momento no separar a los dos animales ya que ambos llevaban años viviendo juntos y sería muy traumático separarlos.

Al parecer hubo un montón de llamadas desde las ciudades de Madrid y Barcelona lo que complicaba la adopción debido a que los trámites se tenían que hacer de forma presencial. Realmente esto debería cambiar ya que muchos animales podrían ser adoptados y salvados a pesar de que el adoptante resida en una ciudad lejos de las instalaciones de Servigal.

Una mujer de Santiago de Compostela ha sido la que se ha hecho cargo de Willy y Patxi. La mujer se desplazó hasta el servicio de lacería, ubicado en Limiñón (Abegondo) para realizar la adopción de los dos animales que afortunadamente seguirán viviendo juntos.

perro-y-gato-cuidan-cuerpo-familiar-muerto-coruna

Foto: Servigal

Si quieres enviarnos la historia de tu perro, gato o animales con los que vives puedes hacerlo siguiendo este enlace: Envía historia de tu animal.

Una respuesta

  1. ROMY 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: