logo-trans1
 

Un perro vuelve a andar y a correr después de hacerle un reemplazo total de cadera

trasplante de cadera perro

Un cachorro de cocker spaniel ha vuelto a caminar después de haberse sometido a un reemplazo total de cadera. Se convierte así en el perro más joven del Reino Unido en hacer este tipo de operaciones. Actualmente lo conocen como el perro biónico.

Como se puede ver Stanley está feliz de poder volver a correr y dar largos paseos como los demás perros. El perro de tan sólo diez meses de edad ha empezado a moverse hace poco después de haberse quedado sin poder caminar debido a una enfermedad degenerativa.

perro vuelve a caminar

perro bionico stanley

operacion perro trasplante de cadera

Sus patas traseras habían quedado dañadas debido a la grave enfermedad. Después de una arriesgada operación que tuvo un coste de unos 8.000 euros, que por suerte fueron pagados por el seguro de sus propietarios, el animal no tuvo que ser sacrificado como se temían los veterinarios.

Stanley está actualmente buscando un nuevo hogar ya que sus antiguos propietarios no se pueden hacer cargo de él. Ray Dedicoat, propietario de Hollytrees Animal Rescue Trust en Hollywood (Birmingham), donde está viviendo Stanley mientras no encuentra un nuevo hogar, no tenía más que buenas palabras para el perro biónico.

La doctora Stephanie Tickale, de la Clínica Veterinaria Maypole (Birmingham), explicaba que normalmente el procedimiento se realiza en perros de mediana edad que ya han crecido del todo. “Él estaba realmente mal, gemía mucho, estaba muy muy delgado y tenía sus patas traseras muy mal porque no las podía usar”. “Caminaba o más bien se arrastraba con sus patas traseras por el suelo, era algo muy triste de ver“. “No se suele hacer en perros menores de 10 o 12 meses de edad, ya que normalmente tienen que esperar a que acaben de crecer pero Stanley estaba tan mal y tenía tanto dolor que decidimos arriesgarnos y realizarle la cirugía“, comentaba Tickale.

En el siguiente vídeo se puede ver a Stanley corriendo y disfrutando de la vida después de su exitosa operación:

Una respuesta

  1. lauraz 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: