Un perro transforma la vida de un niño autista violento y la de su familia | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro transforma la vida de un niño autista violento y la de su familia

 
 

Cuando un niño autista llamado Toby Turner fue echado por tercera vez de la escuela por golpear y patear a sus profesores, su familia tocó fondo. La llegada de un perro llamado Sox dio un vuelco a la vida del niño y a la de su familia.

El niño de 9 años de edad se sintió tan molesto por la agresión que le dijo a sus padres que quizás estarían mejor sin él. La aterrorizada madre, llamada Vikky, tuvo que dejar su trabajo y hacer labores de enfermera para enseñar a Tony mientras no encontraban una escuela especial.

perro-sox-animal-hero-awards-2014

Con el tiempo la única manera que tenía Vikky, de 42 años, y su esposo Neil, de 45 años, de poder sacar a Toby a la calle era usando unos auriculares, gafas de sol y una gorra para “bloquear” al mundo.

Sin embargo, hace 16 meses, la familia fue ayudada por la organización “Dogs for the Disabled”, la cual presentó a Toby a uno de sus perros llamado Sox.

El perro de 3 años de edad mezcla de Labrador y Golden Retriever fue entrenado para ayudar a los niños con autismo y en dos semanas estaba junto a Toby.

Sabíamos que Toby tenía afinidad con los animales, ya habíamos estado en lugares con perros y cuando veía a uno se quedaba hipnotizado, era casi como si no existiera el mundo que le rodea“, comentó Vikky, madre del niño.

Toby cogió a Sox inmediatamente. Él hablaba con Sox y quería cuidar de él”. “Fue una amistad instantánea, un vínculo inmediato. Era extraño, Sox había roto la burbuja de Toby y dejó de usar los auriculares, gafas de sol y gorra“.

La primera vez que fuimos con Sox a recoger a Toby a la escuela nos llevó una hora llegar a casa porque Toby iba parando y charlando con la gente sobre su perro. Nos quedamos impresionados“. “Todos pensábamos que habría algún cambio para bien, pero nunca nos imaginamos que sucedería tan pronto. Pensamos que cualquier progreso llevaría más tiempo“.

perro-sox-y-nino-autista

sox-y-toby

Incluso hemos dejado el psicólogo gracias al increíble impacto que tuvo Sox“. “Tener este enorme perro junto a Toby todo el rato le da la confianza que nunca tuvo. Su actitud ante la vida ha dado un giro. Nos hemos quedado con un niño confiado y feliz que ama la escuela“.

El niño ahora va a todas partes con el perro, excepto a la escuela, y actúa como si fuera un calmante. Por la mañana Toby se sienta y acaricia al perro antes de ir a la escuela, asegurándose que está listo para afrontar el día.

Tan pronto como Toby llega a casa, Sox se apresura para recibirlo. “Si Toby está sentado jugando con su Lego, Sox está ahí a su lado. Se ha convertido en su sombra“.

A veces los niños con autismo se asustan y salen corriendo“. “Pero ahora sabemos que si Toby va a correr, Sox permanece quieto y no se mueve, por lo que le impide salir corriendo, o hacia una carretera“. “Si estamos fuera de casa y Sox nota que sube la ansiedad en Toby, el perro sabe bastantes trucos para distraerlo“.

Las cosas han mejorado tanto que Toby y sus padres acaban de regresar de estar un fin de semana en una boda e incluso de pasar dos noches en un hotel, algo que antes de la llegada de Sox nunca habrían intentando.

perro-sox-cambia-vida-nino-autista

Mañana, Toby celebrará su 10 cumpleaños con sus amigos, algo que antes era inimaginable. “Antes de la llegada de Sox, Toby veía los cumpleaños y la Navidad muy estresantes porque estaban fuera de su rutina”.

Sox ha sido nominado para los premios del perro del año, conocidos como : Animal Hero Awards 2014.

Sin duda la ayuda del perro a este niño autista ha sido decisiva para cambiar su vida y llevar mejor el día a día.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: