logo-trans1
 

Un afortunado perro sobrevive gracias a la ayuda de un león marino después de caer a un río desde un puente

perro-sobrevive-caida-rio

Hace unos días un perro Chow Chow de 15 años de edad se cayó desde un puente al río San Lorenzo en Santa Cruz (California). Por suerte para el animal, varios funcionarios acudieron en su ayuda después de recibir una llamada de socorro de un testigo.

Brandon Ennis estaba paseando cerca del río cuando de repente vio al perro en apuros y enseguida llamó al 911. El sargento Darryl Kriner junto con Carlos García acudió a la llamada de socorro.

chow-chow-sobrevive-caida-puente

“Le silbábamos y le decíamos: ‘Ven aquí chico’ “. “Pero creo que la corriente del agua se lo ponía muy difícil”, comentó Kriner.

El perro siguió nadando para mantenerse con vida. Durante unos 10 minutos, los oficiales intentaron atraer al perro cerca de ellos pero no tuvieron suerte. De repente un león marino apareció de la nada y arrastró al perro durante varios segundos. Cuando el perro reapareció, él estaba más cerca de la orilla, pero inconsciente.

Ennis entró en el río y recuperó al perro llevándolo hacia los oficiales. Inmediatamente Kriner y García le realizaron al animal el RCP y le salvaron la vida.

“Si funciona para los humanos, funciona para los animales”, comentó Kriner.

Después de que el perro fuera revivido, fue colocado en una camilla y trasladado al refugio del Condado de Santa Cruz. La mascota fue estabilizada y comprobaron si tenía microchip pero desafortunadamente no tenía.

Horas más tarde personal del refugio volvió a la zona en la que había sido rescatado el perro y se encontró a un grupo de personas que buscaba a Kobi, su perro perdido de 15 años de edad.

Kobi y sus propietarios se habían mudado hace poco a la zona y el perro se había quedado suelto y se escapó. El perro se reunió de nuevo con sus preocupados familiares y ahora está de nuevo en casa sano y salvo.

leon-marino-salva-perro-rio

leon-marino-salva-perro-santa-cruz

(Vía)

5 respuestas

    • Danna 3 años ago
    • Savka 3 años ago
  1. PROTECCION ANIMAL 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: