logo-trans1
 

Un perro sobrevive 45 minutos en un lago helado hasta que fue rescatado por los bomberos

Bobby, un border collie de 13 años de edad, ya está a salvo después del esfuerzo de los bomberos en la zona de Bath County (Ohio). Bobby pasó cerca de 45 minutos en un lago helado antes de que fuera llevado a un lugar seguro.

El jueves por la mañana sobre las 8 a.m Victor Simonetta, un vecino de la zona, vio desde el patio trasero de su casa como Bobby estaba en una charca. El perro corría gran peligro después de haber caído en el lago helado. “Estaba intentando salir pero mientras iba pasando el tiempo, sus fuerzas iban mermando y estaba más fatigado”, explicaba Simonetta.

bomberos rescatan perro estuvo 45 minutos lago helado

Simonetta llamó al 911 para pedir ayuda a los bomberos.El bombero Stephen Schultz se metió en el lago para rescatar al perro y empezó a romper el hielo para poder llegar a Bobby. “Me agarré a una cuerda que tenía atada a mi cuerpo y comence a romper hielo para llegar al perro”, explicaba Schultz. Una vez que logró llegar hasta donde estaba el perro, los otros bomberos los sacaron con seguridad. El rescate duro tan sólo cinco minutos.

“Me sentí bien”. “El perro estaba feliz de que estaba allí. Parecía que estaba agotado y lo único que quería era salir”, explicaba Schultz. Los bomberos lo llevaron al veterinario donde fue atendido debido a la hipotermia que tenía. La temperatura del cuerpo del perro había bajado unos 8 grados. “Es bastante sorprendente que con su edad fuera capaz de luchar y nadar durante tanto tiempo”, comentaba Vessalo.

Sheran Dray, propietario de Bobby, estaba muy agradecido a los bomberos por haber rescatado al perro. En la tarde del jueves visitó al cuerpo de bomberos para darle las gracias en persona. “Es increíble que una persona pusiera en peligro su propia vida para salvar a nuestro perro”, comentaba Dray.

Una respuesta

  1. hosting 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: