Un perro se retira después de ayudar a niños durante 14 años | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro se retira después de ayudar a niños durante 14 años

Después de 14 años ayudando a niños de primaria Teaka se retira. El perro de 15 años de edad ha pasado la mayor parte de su vida yendo a la escuela “Capt. Albert Stevens Elementary” en Maine (EEUU) y ayudando a los niños con su lectura, el habla, sentimientos y muchas cosas más.

Teaka fue rescatada por el profesor Page Dilts de un refugio en el que la iban a sacrificar. Después de un extenso entrenamiento, Teaka obtuvo el aprendizaje para poder ser un perro de terapia. Una vez licenciado, acompañó a Dilts a la escuela y ha estado ayudando de diferentes maneras a los niños.

despedida-perro-teaka

Teaka trabaja con el terapeuta del habla y los estudiantes practican su discurso sobre Teaka. Además también trabaja con el consejero de la escuela para ayudar a niños que tienen a sus padres a punto de separarse, fallecimiento o cualquier otro tipo de trauma.

“Teaka puede ser realmente muy tranquilizante”. “Acariciar al perro puede ayudarles a centrarse. Los perros son muy buenos oyentes”, explicaba la consejera Cynthia Martell.

El viernes se celebró en la escuela una despedida para Teaka. Los niños cantaron con ella, le entregaron cartas y tarjetas de adiós. También donaron alimentos para un centro de adopción de animales. Fue un adiós difícil para muchos de los estudiantes que habían ganado mucho teniéndola a su lado durante los últimos años.
 

5 respuestas

  1. Nadia 3 años ago
  2. MIREIA 3 años ago
  3. Rubén Vilaplana 3 años ago
  4. Laura 3 años ago
  5. Jose Antonio Flores 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: