logo-trans1
 

Un perro se recupera después de resultar malherido durante una cruel broma con fuegos artificiales

El 5 de julio, del año 2013, un Staffordshire de 2 años de edad llamado Indy, fue encontrado vagando sólo por las calles de Van Nuys (California). Él resultó gravemente herido en lo que parece una cruel broma realizada durante los fuegos del 4 de julio. Indy fue encontrado con quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo.

Cuando el perro fue descubierto en la calle, lo llevaron al “East Valley Animal Shelter” y el 9 de julio S.T.A.R.T (Shelter Transport Animal Rescue Team) prestó su ayuda a Independencia, Indy para abreviar.

Los veterinarios creen que le ataron fuegos artificiales a su cuerpo y luego los encendieron.

indy-perro-maltratado

“Fue un acto deliberado y horrible. Fue hecho con malicia”. “Es duro ver a un perro como este agonizar de dolor y el no se lo merece”, explicaba a NBC Los Angeles Rene Ruston, co-fundador de S.T.A.R.T.

Según el doctor Daniel Slaton, los fuegos artificiales fueron atados a las piernas de Indy. El perro intentó escapar de la trampa pirotécnica pero mientras caminaba se fue quemando sus patas.

Indy está siendo atendido actualmente en “Westlake Village Animal Hospital”. El doctor Richard Grossman, conocido especialista en quemaduras, fundador del Centro de Quemaduras Grossman y gran defensor de los animales fue avisado para ayudar en la cirugía de Indy. Se espera que Indy permanezca durante unas seis semanas en el hospital para curarse completamente de las graves heridas producidas en su cuerpo y patas.

Se espera que Indy se recupere de sus quemaduras. Lamentablemente quedará con alguna discapacidad y necesitará rehabilitación. Con el tiempo se recuperará y se mudará a una casa en la que le darán amor de forma incondicional.

S.T.A.R.T está ofrenciendo una recompensa de 1.500 euros para la persona que facilite la detención de la persona o personas que hirieron a Indy.

4 respuestas

  1. carmen solano 3 años ago
  2. Diana 3 años ago
  3. soledad 3 años ago
  4. julia 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: