logo-trans1
 

Potato, un perro de raza samoyedo que es todo un genio de las matemáticas

Este perro de raza samoyedo se llama Potato y además de tener una cara bonita es todo un genio de las matemáticas. Su familiar Lu Zesheng le ha enseñado cuando tenía dos años de edad a sumar, restar, multiplicar y dividir.

El señor Zesheng vive en la provincia china de Jiangsu (China) y asegura que está orgulloso y disfruta teniendo a su lado a Potato.

En el vídeo del final de la noticia podremos ver la genialidad del perro y como responde con ladridos a las preguntas de su dueño. Primeramente el señor Zesheng le pregunta cuántos dígitos son 10 millones a lo que el perro contesta con 8 ladridos que representa al número correcto.

perro genio de las matematicas

perro matematicas

perro sabe multiplicar

perro aprende matematicas

Cuando se le pregunta cuanto es la suma de 3.44 y 3.56 el perro ladra siete veces. Esto deja claro que no sólo es bueno en matemáticas sino que también tiene una memoria excelente.

Cuando el señor Zesheng pregunta: “¿Cuáles son los diez dígitos del número que aparece en el primer portaaviones de China?”, el perro responde con un sólo ladrido que según el propietario pertenece a las decenas.

A continuación le pregunta: ¿Cuál es el dígito?, el perro ladra otras seis veces, dan un total de 16. Zesheng explica que está orgulloso de su perro y los vecinos se quedan impresionados cuando el perro memoriza números de teléfono móvil o las edades de las personas.

A pesar de la gran genialidad de Potato, el perro disfruta haciendo las cosas que hacen los demás perros como dar largos paseos y jugar durante largos ratos.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Una respuesta

  1. Angela 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: