Un perro salva la vida de un hombre sin hogar al ayudarle a dejar las drogas | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro salva la vida de un hombre sin hogar al ayudarle a dejar las drogas

 
 

John Dolan, de 43 años de edad, se convirtió en un hombre sin hogar después de pasar un tiempo en la cárcel. Viviendo en las calles empezó a tomar drogas para intentar salir de la depresión, una decisión equivocada. Por suerte, el empezar a cuidar de George, un perro de raza Staffordshire Bull Terrier, logró salvar su vida.

Para John Dolan, su perro George es más que una mascota, él es su salvavidas. Este hombre de Londres (Reino Unido) afirma que el perro le ayudó a cambiar su vida después de tocar fondo cuando se convirtió en un adicto a las drogas, deprimido y durmiendo a la intemperie.

hombre-deja-las-drogas-gracias-a-perro

Hoy en día, John, tiene 43 años y está completamente irreconocible según la descripción que daba de sí mismo cuando era un vagabundo sin hogar.

El hombre ha escrito sus memorias las cuales publicará en un libro titulado: “John and George: The Dog Who Changed My Life”.

A veces tengo que pellizcarme. Todo pasó tan rápido: hace dos años estaba sentado en la calle con mi vaso de papel y ahora mírame“, comentó.

Su cambio en la suerte fue todo gracias a la llegada de George a su vida, que no sólo se convirtió en su mascota, sino también en su musa y salvador.

John explica como él acabó en las calles después de una temporada en la cárcel por un delito de robo. “Todo comenzó cuando tenía 19 años“, comentó.

perro-saca-de-las-drogas-a-hombre-sin-hogar

Staffordshire-Bull-Terrier-George

John-y-George

Me empecé a meter en problemas y poco a poco la cosa se iba complicando. La policía fue muchas veces a mi casa. Finalmente fui a la cárcel y después estaba en la calle. Me alojé en albergues y tres noche en un lado y tres en otro“.

Fue en uno de los refugios cuando en el año 2010 una pareja sin hogar me pidió que si me podía ocupar de George, un Staffordshire Bull Terrier que habían encontrado abandonado y tenía miedo a los humanos.

Ellos ya tenían un perro y me preguntaron si me importaría cuidar de él, yo estaba fatal en ese momento pero les dije que sí“, recuerda John.

perro-saca-de-las-drogas-a-hombre

john-y-perro-George

Fue la mejor decisón que jamás he tomado. El perro sacó al hombre de su depresión y de su adicción a las drogas. “Yo estaba sufriendo la adicción a las drogas, la heroína era lo que me ayudaba a aliviar la depresión ya que no sabía otra manera para hacerle frente. Casi no podía cuidar de mí mismo“.

Este perro es como un ángel, él cambió mi vida. Tener a George era como tener un niño y tenía que mantener un techo sobre nuestras cabezas, no para mí, sino para él. Él hizo que me recuperara y saliera adelante“.

4 respuestas

  1. erika 3 años ago
  2. BMENDEZ 3 años ago
  3. BMENDEZ 3 años ago
  4. MIRIAN 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: