Un perro salva a su dueño, desaparecido hace dos días en Moraira | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro salva a su dueño, desaparecido hace dos días en Moraira

Bijou, un perro de raza labrador, ha salvado la vida de su familiar al permanecer con él toda la noche después de haberse caído por un terraplén en Moraira (Alicante).

El perro no se separó en ningún momento de Bernhard Schulz, un hombre de 74 años de edad, que desgraciadamente el sábado al mediodía se despistó y cayó por un terraplén. Cuando la familia veía que Schulz no llegaba a casa se empezó a preocupar ya que sufre de Parkinson y necesita tomar una medicación diaria.

perro-salva-dueno-moraira

Por fortuna los voluntarios del grupo USAR 13 DYA encontraron a Schulz en una zona de frondosa maleza a la que era muy difícil llegar, Bijou estaba junto a él. “Empezó a dar saltos de alegría”, explicó ayer José Luis Moreno, responsable del equipo de localización de USAR 13.

El perro cuidó de su amo todo el rato. Schulz se encontraba deshidratado, con numerosos arañazos y paralizado por el golpe que se dio al caerse, fue muy importante sentir que en todo momento su perro seguía allí, protegiéndole. Kirsten, la esposa de Bernhard, y sus amigos alemanes, quienes vivieron con ansiedad toda la búsqueda, también coincidieron en que el desaparecido sobrevivió gracias a Bijou. “Estamos convencidos de que por la noche le dio calor“, comentó uno de estos residentes.

Una respuesta

  1. Luis 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: