Un perro salva a su dueño del cáncer dos veces | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro salva a su dueño del cáncer dos veces

 
 

Un tumor del tamaño de una bala creció en la cabeza de Curtis Young. El tumor presionaba su cabeza y en seis meses podría quedar paralizado. En un año muerto. La acción de su perro Pinscher le salvó la vida en dos ocasiones.

Era el año 2005 cuando Young tuvo el primer tumor y no se dio cuenta. Su perro sabía que algo iba mal y un día cuando el hombre descansaba en el sofá, le empezó a rascar, morder y excavar en la parte posterior de su cabeza. Era molesto y llegó a pensar que podría ser la caspa.

perro-salva-vida-dueno-cancer-dos-veces

El hombre fue a hablar con el médico y una resonancia magnética confirmó que tenía cáncer.

Con una operación le eliminaron el tumor y desgraciadamente la capacidad de oír con su oído derecho. El hombre, bombero de profesión, no quiso renunciar a su trabajo y a pesar de los daños de su enfermedad superó las pruebas y después de un año volvió al trabajo.

Es como si fuera mi hija. Es la hija que nunca tuve“, comentó Young.

Hace unas dos semanas, el perro empezó a lamer la espalda del hombre. “No llevaba camiseta, ella venía detrás mía y empezaba a lamer mi espalda“, comentó Young.

Él la empujó pero el perro insistió. Al principio Young pensó que se trataría de un pelo encarnado. Una biopsia confirmo que se trataba del carcinoma de células basales, una forma de cáncer en la piel.

perro-bombero-cancer

perra-sabrina-salva-dueno-cancer

perro-detecta-dos-veces-cancer-dueno

Ella está más allá de lo especial. No hay nada que se interponga entre él y yo“.

Un veterinario que trato a su perro, el doctor Kimberly Jennings, explicó que la capacidad de que los perros huelan el cáncer no es una casualidad. Su perro lo hizo dos veces y Young explica que ha leído investigaciones que sugieren que los perros pueden ser útiles para detectar el cáncer.

Unos días antes de la Navidad del año 2009, el perro contrajo leptospirosis, una enfermedad bacteriana que a menudo es letal. Young explicó que el veterinario lo llamó y le explicó el grave estado en el que se encontraba su perro. Le propuso la idea de sacrificarlo pero afortunadamente en otra clínica lo pudieron salvar.

young-y-sabrina-perro-cancer

perro-salva-dos-veces-a-su-dueno-del-cancer

perro-salva-dos-veces-dueno-cancer

En el año 2013, el perro se recuperaba de su operación de cataratas. El divorcio de Young hace dos años lo dejó con poco dinero, pero todavía tiene a su querido perro.

No es mi niña, soy su niño pequeño“. “Y ella lo sabe. Y voy a vivir con ella“, comentó Young.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: