logo-trans1
 

Un perro de rescate ayudará a encontrar gente sepultada bajo la nieve en caso de avalanchas

Un perro mezcla de collie y terrier se encarga desde hace unas semanas de encontrar gente que se quede sepultada bajo la nieve en la estación de esquí “Lost Trail Powder Mountain”, localizada en las laderas de la frontera entre Montana y Idaho. Será el primer perro de búsqueda y rescate que trabaja en la zona.

River y su dueña Sarah Cathcart completaron su formación el pasado año en la Escuela Internacional de Rescate para perros de Utah (EEUU). “Estuvimos seis días, ellos pusieron a prueba a nuestros perros en situaciones extremas”. “Para la última prueba, el perro tenía que encontrar a una persona que supuestamente se había quedado atrapada debajo de una avalancha de nieve. Después de localizarla teníamos que volver al helicóptero andando”, comentaba Cathcart.

perro-de-rescate-estacion-de-esqui

River, que ahora tiene cinco años de edad, ha estado entrenando desde que tenía un año de edad. “Él ha desarrollado lo que nosotros llamamos lealtad a la víctima”. “Se toma como un juego el encontrar personas atrapadas bajo la nieve”. “Si el perro encuentra a la víctima en unos 15 minutos, tiene un 94% de posibilidades de que viva, siempre y cuando no tenga una lesión grave”, explicaba Cathcart.

Cathcart y River llevan empezarón a patrullar las montañas en enero. Cada día se puede ver al perro saltando por la nieve y subiendo en el telesilla. Al principio la gente se sorprendía al ver al perro pero ahora los clientes habituales de la estación ya lo reconocen. Su presencia podría ser clave para salvar sus vidas en caso de una avalancha.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: