Un perro rescatado y víctima de abusos ayuda a gente mayor en la terapia con perros | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro rescatado y víctima de abusos ayuda a gente mayor en la terapia con perros

Bear, un perro pastor australiano, está llevando el consuelo y cariño a los pacientes del asilo haciendo labores de perro de terapia. Bear fue rescatado hace varios años de una difícil situación por la que estaba pasando, llena de abusos, lo que hizo que tambien necesitara mucho cariño y consuelo.

Un perro rescatado ayuda a la gente mayor en la terapia con perrosJacque Fleming contestó a “Dog needs a home” y entró en la lista de espera hace dos años. Cuando fue a ver al perro que se anunciaba, se quedó muy preocupada por lo que vio. “Fue una mala situación, demasiados perros en jaulas sucias, demasiada gente en una casa sucia”, explicaba. Cuando conoció a Bear, estaba muy delgado y temblando de miedo. Desde el primer momento Fleming notó que tenía un bulto en la parte de arriba de la cabeza. Cuando lo llevaron al veterinario el bulto resultó ser una fractura de cráneo.

Con la ayuda de Fleming, Bear se recuperó y su estado de salud mejoró. Ahora vive y disfruta  en una casa con más de 150 hectáreas. Su curación emocional llevará más tiempo que la física pero “en este primer año, Bear disfruta corriendo y escondiéndose cuando sus amigos lo visitan”. “Decidí que la mejor terapia para Bear era llevarlo conmigo a todas partes, incluyendo a mi trabajo“, explicaba Fleming.

Bear actualmente trabaja en un asilo de Sisters (Oregón). Ayuda a los pacientes de edad avanzada como Ethel Lindsay. “Ella tiene 95 años y adora a Bear, ya que en su vida las mascotas lo habían sido todo. Bear se sienta todo el día a su lado cuando llega al trabajo”. Cada viernes Fleming le lleva una hamburguesa a Ehetl y la mujer se asegura de que Bear también coma una. “Los pacientes responden a el con gran suavidad, parece que el perro entiende sus necesidades”, comentaba Fleming. Bear ha ayudado a muchos de los pacientes de Fleming y muchos solicitan que Bear esté al lado de elloshasta el final.

Visto en: Nuggetnews

Una respuesta

  1. Elba 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: