Un perro rescatado en un cubo de basura con un defecto congénito de nacimiento da fuerzas a dos niños que padecen el mismo defecto | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro rescatado en un cubo de basura con un defecto congénito de nacimiento da fuerzas a dos niños que padecen el mismo defecto

 
 

El pasado mes de septiembre, Chrissy Boyles de Nevada (EE.UU.) recaudaba fondos para ayudar a Stitch, un cachorro de Pit Bull de seis meses de edad, con dos labios leporinos y paladar hendido, que había sido abandonado a su suerte dentro de un cubo de basura. Boyles nunca imaginó que el perro de rescate inspiraría y daría fuerzas a dos niños de la zona que sufren el mismo defecto de nacimiento.

Stitch fue encontrado por un hombre sin hogar en California, por suerte el perro fue acogido por “Palomino Pet Rescue Inc.” y le dieron una segunda oportunidad en la vida. Boyles, una veterinaria, se convirtió en la madre adoptiva de Sitch.

pit-bull-ayuda-ninos

La mayoría de los perros que nacen con labio leporino y paladar hendido sobreviven más allá de su etapa de cachorro. Muchos de los que logran sobrevivir son sacrificados debido a que la corrección de estos defectos de nacimiento es muy costoso y por lo general las organizaciones o adoptantes no tienen el suficiente dinero para pagar el coste de la cirugía.

Cuando Ashlee Rodman se enteró de la historia de Stitch sabía que sus dos hijos, Sam de cuatro años de edad y Lilly de seis años de edad, estarían muy interesados en el perro.

Al igual que el perro, Sam y Lilly han nacido con labio y paladar leporino y Rodman sabía que sus hijos se sentirían estimulados al saber que no eran los únicos que padecían el defecto congénito.

Yo sólo quería mostrar a mis hijos que no están solos“. “Esto no sólo pasa en humanos, los animales también lo tienen“, comentó Rodman.

Lilly y Sam ahora aman compartir la historia con Stitch y usan al perro como inspiración para ayudarles a superar sus propias cirugías correctivas. Sam ha recibido todas las cirugías correctivas y Lilly todavía tiene un par de operaciones pendientes, pero lo hará a medida que crezca.

En cuanto al perro, ahora que se le han practicado todas las operaciones ha encontrado su casa para siempre junto a Boyles. Ahora el perro se encarga de ayudar a otros perros de la comunidad, así como inspirar a humanos que padecen el mismo defecto.

pit-bull-Stitch

pit-bull-paladar-hendido

cachorro-pit-bull-paladar-hendido

fotos-perro-paladar-hendido

historia-pit-bull-Stitch

fotos-pit-bull-Stitch

perro-labio-leporino-ayuda-ninos

perro-pit-bull-labio-leporino

perro-paladar-hendido-ayuda-ninos

pit-bull-paladar-hendido-labio-leporino

perro-labio-leporino-y-paladar-hendido

fotos-perro-labio-leporino

Stitch-perro-pit-bull

Stitch-pit-bull

(Vía)

6 respuestas

  1. JORGE 4 años ago
  2. Carlos Valencia V. 4 años ago
  3. alicie peralta - paraguay cde 4 años ago
  4. Carlos Nogueira 4 años ago
  5. Luis 3 años ago
  6. Abigail12 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: