Un perro de un refugio, etiquetado como "problemático" y a punto de ser sacrificado, se convierte en el primer pit bull del K9 de Ohio | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro de un refugio, etiquetado como “problemático” y a punto de ser sacrificado, se convierte en el primer pit bull del K9 de Ohio

 
 

Este pit bull llamado “Leonard” estuvo a punto de ser sacrificado en un refugio de Ohio (EE.UU.). Su etiqueta de “problemático” casi le cuesta la vida pero alguien se dio cuenta a tiempo de su potencial.

El perro vivía desde hacía varios meses en un refugio ubicado en Marysville (Ohio). Cuando llegó el personal encontró a Leonard muy agresivo y lo tacharon de no adecuado para la adopción.

pit bull leonard ohio

Ser considerado no adecuado para la adopción es sinónimo de ser sacrificado.

Pero afortunadamente todo dio un giro cuando Jim Alloway, director de la ‘Union County Humane Society ‘ vio un posible futuro diferente para Leonard.

Alloway está muy en contacto con el departamento de perros policía y pensó que el pit bull podría encajar muy bien en la unidad y decidió ponerse manos a la obra para intentar que el perro fuera fichado por las fuerzas del orden.

Salí a caminar con él con un palo. Corría y lo mordía. Sabía que tenía una característica especial. Él no era agresivo. Él quería jugar“, explicó Alloway.

El hombre decidió contactar con la gente de “Storm Dog K9 Training” y en un primer momento el personal no estaba muy seguro porque nunca habían entrenado a un pit bull pero finalmente accedieron.

pit bull problematico trabaja policia

pit bull iba a ser sacrificado trabaja policia

pit bull iba a ser sacrificado trabaja policia ohio

historia pit bull leonard ohio

Los policías comenzaron a entrenar a Leonard para enseñarle a olisquear droga y rápidamente le cogió el gusto a jugar a ese “juego”.

Rápidamente Leonard comenzó a trabajar con el agente Terry Mitchell. En un principio aseguró no estar muy seguro con el pit bull, pero luego confesó que ambos se habían unido mucho en muy poco tiempo.

Leonard se ha convertido en el mejor pit bull del estado de Ohio y ahora todos quieren trabajar con él. “Todos en el departamento lo amana“.

Este tipo de historias debería hacernos reflexionar sobre cuantos perros son injustamente sacrificados. En este caso se trata de un pit bull, una de las razas que equivocadamente muchos tachan de peligrosas y agresivas.

pit bull agresivo trabaja policia ohio

6 respuestas

  1. Alex 7 meses ago
    • CyC2009 7 meses ago
      • Gabi 7 meses ago
  2. carmela licciardello 7 meses ago
  3. CyC2009 7 meses ago
  4. Alex 7 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: