logo-trans1
 

Un perro se recupera después de que su antiguo dueño le echara aceite de motor pensando que curaría la sarna

perro-sarna-aceite-de-motor

Cuando Caylie, un perro mezcla de terrier de 2 años de edad, llegó al “Animal Control Services” del Condado de Iredell en Carolina del Norte (EEUU), tenía quemaduras en la mitad de su cuerpo. El dueño del perro renunció a la mascota después de no conseguir curar a Caylie de la sarna que padecía.

El dueño del perro creía que vertiendo aceite de motor sobre el cuerpo del perro lograría curarle la sarna, pero lógicamente y por desgracia esto hizo que la salud del perro empeorara. Reconociendo que ya no podía cuidar de su perro ni curar sus lesiones, el dueño se acercó a unos profesionales para pedir ayuda.

S.A.F.E. Animal Haven rescató a Caylie y ha estado cubriendo los gastos médicos de la mascota. Michelle Terninko está cuidando del perro y dice que a pesar de que Caylie ha sufrido un dolor extremo, tiene bastante disposición y cuando esté recuperado completamente será un excelente animal de compañía para una familia.

perro-abrasado-con-aceite-de-motor-se-recupera

Tracy Jackson, director del Animal Control de Iredell, dijo que el antiguo dueño de Caylie les pidió ayuda después de producir con el aceite de motor las quemaduras que tenía el perro por todo su cuerpo.

Debido a que la acción del antiguo propietario no fue realizada con mala intención, no se enfrentará a cargos criminales.

“En base a la ley de Carolina del Norte, esto no es crueldad animal porque en nuestra opinión no fue realizado con mala intención”, dijo Jackson KHOU.

Caylie está recibiendo la mejor atención posible. Tres veces a la semana tiene que ser sedada para que le cambien las vendas, pero la organización de rescate cree que el perro va a tener una recuperación completa y cuando esté curada será estará lista para ser adoptada.

“Uno nunca sabrá que sufrió abusos”. “A Caylie le encanta tenerme al lado de sus patas. Me lame. Da besos. Va a ser un largo camino de recuperación para ella. Pero seguró será un gran miembro de alguna familia”, comentaba Terninko.

Una respuesta

  1. carmen solano 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: