Un perro recorre 60 kilómetros para reunirse con su familiar | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro recorre 60 kilómetros para reunirse con su familiar

 
 

corbata-perro-uruguay

Algunos de perros que fueron compañeros de pacientes con problemas psiquiátricos de Uruguay fueron sacrificados después de que varios miembros del centro mental en el que son atendidos los pacientes informaran de que habían sido atacados. Uno de los perros caminó durante 60 kilómetros para volver a reunirse con su familiar y su historia se ha hecho viral.

Miembros del centro dieron la voz de alarma por la difícil situación que estaban viviendo por la gran cantidad de animales que había en la puerta del centro hospitalario. Después de varios ataques un juez dictaminó que es ilegal que los pacientes tengan animales.

perro-corbata-uruguay

Algunos de los perros fueron reubicados y gracias a grupos de defensa animal se les pudo buscar un nuevo hogar.

Uno de los perros llamado “Corbata”, vivió siempre junto a su familiar en Etchepare y tras ser apartado de él el can decidió caminar durante unos 60 kilómetros para volver a reunirse con su familiar.

Después de caminar sobre el pavimento caliente durante horas, el perro estaba cansadísimo y con las almohadillas heridas, sin embargo, Corbata estaba feliz de volver a ver a su dueño.

La feliz reunión sólo duró un par de horas hasta que los trabajadores del refugio llegaron al centro psiquiátrico para recoger al perro.

Afortunadamente existen asociaciones locales amantes de los animales que se encargan de cuidar de estos perros y evitar que sean sacrificados.

perro-uruguay-corbata

perro-camina-60-kilometros

En la página de Facebook Upa Santa Lucía, en la que publicaron la historia de Corbata, comentaban:

“Corbata tuvo que partir nuevamente dejándole a su amigo humano la alegría de saber que no todo está perdido, que alguien en este mundo caminó sin descanso para llegar a verlo. Que a alguien le importa. Que alguien lo quiere y está dispuesto a arriesgar su vida por él.

Pero existen personas, leyes y situaciones…

Y CORBATA ES SOLO UN PERRO”.

Foto. Leonor Dalto

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: