Un perro se queda con un agujero de diez centímetros en la cara después de que su dueña tratara de curarlo con un consejo que vio en Internet | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro se queda con un agujero de diez centímetros en la cara después de que su dueña tratara de curarlo con un consejo que vio en Internet

 
 

Este perro mezcla de pastor alemán llamado “Lenny” sufría un dolor insoportable por una herida que se extendía desde una oreja hasta la boca y tenía gusanos dentro.

La dueña del perro aseguró que trató de curarlo en cuanto se dio cuenta de su problema utilizando un truco que había visto por Internet. Sin embargo las autoridades no se lo han creído.

perro muere despues duena utilizara truco internet

La propietaria de 57 años de edad, identificada como Theresa Dixon, afirmó que el agujero en la cara del perro se había abierto media hora antes de llevarla al veterinario, pero los veterinarios dijeron que probablemente estuvo agonizando durante días o semanas.

En el juicio los magistrados escucharon como los veterinarios explicaban que el perro de 8 años de edad tenía todo el pelo enmarañado y lleno de suciedad. Además encontraron gusanos que se arrastraban por debajo.

Sin embargo, la mujer aseguró que la herida del perro se había producido media hora antes y reservó la cita tan pronto la vio.

Ella dijo que el animal se había estado rascando la cara debido a las infecciones recurrentes en el oído y que había estado tratándola en casa“. “La herida era extremadamente grave y se extendía debajo de la piel 3 cm, 5 cm y 10 cm en su punto más profundo“.

La presencia de gusanos sugiera que han estado presentes mucho más que el plazo que dijo la propietaria“.

Desde el RSPCA explicaron que el tratamiento para la infección del perro hubiera sido directo si la mujer hubiera solicitado ayuda veterinaria antes.

La mujer explicó que sólo había llevado a Lenny al veterinario cuando era cachorro. Admitió haber notado que la herida se había abierto el martes antes de su cita, pero dijo que estaba “asustada”.

duena perro enfermo utiliza truco internet para curarlo y muere

juzgada por matar perro utilizando truco internet

Dijo que el perro siempre se había rascado las orejas y que las había limpiado con una solución de vinagre blanco y agua, que leyó en Internet“, comentó un funcionario del RSPCA.

Ella confirmó que nunca había sido revisado por un veterinario porque no creía que fuera necesario y había usado Internet. Pensaba que era algo que los perros de pelo largo tienen con sus orejas. Dijo que no se dio cuenta de que había gusanos a su alrededor. También comentó que lo cuidaba y que no creía que fuera tan malo“.

También comentó que “no se le pasó por la cabeza” tener al perro peinado porque dormía en un anexo a su casa y solo le permitían entrar hasta la cocina.

La dueña del perro no asistió al juicio y fue declarada culpable en su ausencia de causar sufrimiento innecesario a un animal. Se ha emitido una orden para que la lleven ante la corte para sentenciarla.

(Vía)

Una respuesta

  1. Nancy Morón Valdivia 5 días ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: