Un perro que mordió a cuatro personas tiene una segunda oportunidad | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro que mordió a cuatro personas tiene una segunda oportunidad

 
 

Thai es un perro Pit Bull que fue tiroteado por su dueño después de haber atacado a varios vecinos. El perro fue realojado y según los expertos no es un peligro y se puede recuperar.

Hace unos días Thai, un Pit Bull Stanford de dos años de edad, estaba con su familiar en su casa de Cerrito de la Victoria (Uruguay) cuando se escapó y se enzarzó con otro perro y luego con una persona que pasaba por el lugar.

Varios vecinos trataron de detener al perro utilizando agua caliente, palos y hasta un arma y en el intento tres personas resultaron heridas por la mordedura del perro.

“Los vecinos en un primer momento indicaron que el dueño, como no podía parar al perro, efectuó varios disparos con una arma que, intuyo por las marcas, se trataba de un calibre 22. Thai tenía tres heridas de arma de fuego (una de ellas en la cabeza) con orificios de entrada y salida”, comentó Moreno, la veterinaria que atendió al perro en el calabozo de la seccional N° 12 a donde fue trasladado tras el episodio.

perro-pit-bull-thai-segunda-oportunidad

perro-pit-bull-thai

Gracias a la ayuda de la ONG S.O.S Caninos y Equinos el perro no fue sacrificado y tuvo una segunda oportunidad.

Al principio Thai fue criado por los dueños de su madre, que luego por falta de espacio y recursos entregaron el animal a su último dueño. “Al ser un perro de raza pura no está contaminado como los que son cruzados. Al revisarlo vimos que nunca fue puesto a pelear ni tenía conductas agresivas. De todas formas hay que tener en cuenta que estos son perros genéticamente preparados para ser violentos”, indicó la veterinaria.

Según la veterinaria, es común que los pit bull tengan episodios violentos a los dos años de vida cuando comienzan los primeros celos. De todas formas, indicó que es posible rehabilitar al animal. Una experta en comportamiento que evaluó a Thai indicó en su informe que “no demostraba ser un perro agresivo” y recomendó que estuviera “atado un mes y medicado para bajarle la ansiedad”, según indicó Moreno.

La ONG publicó una serie de videos donde se puede ver a Thai en su nuevo hogar, comiendo de la mano de sus dueños y tranquilo.

El perro fue castrado antes de ser trasladado y deberá tomar medicación por 30 días. Su comportamiento será monitoreado por la ONG que se encargó de su traslado.

3 respuestas

  1. maia sofia 3 años ago
  2. Monica 3 años ago
  3. jeny 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: