logo-trans1
 

Un perro policía se recupera después de recibir un disparo en el pecho

Drago, un perro patrulla que trabaja con los policías del Condado de Sacramento (EEUU) ya está en casa después de haber pasado unos días en la clínica veterinaria debido a un disparo que recibió en el pecho el viernes por la mañana durante la persecución de un sospechoso.

A primera hora del viernes Robby Joe, de 42 años de edad, huía de la policía después de haber robado en varios coches y no se lo pensó dos veces para disparar contra el agente canino que lo perseguía. Una de las balas alcanzó el pecho del perro.

Drago sufrió un colapso pero tuvo la suerte de que ningún órgano vital resultó afectado por la bala. Drago se ha recuperado muy rápido y el sabado volvía con su entrenador John Halk.

perro-se-recupera-de-disparo-en-pecho

John Halk se ausentará de su trabajo al menos dos semanas para cuidar de Drago y ayudarlo en su recuperación. El perro tendrá que realizar todos los días rehabilitación para curar las lesiones musculares que tiene en el hombro y en la pata. Otro objetivo para su recuperación es que Drago descanse todo lo que necesita.

“El problema con Drago es que no tiene ni idea de que está lesionado y quiere seguir moviéndose”. “Él necesita descansar”, comentaba la portavoz del Sheriff, Lisa Bowman.

Se espera que Drago vuelva a trabajar en dos o cuatro semanas. Robby Joe Woff, el hombre responsable de las lesiones de Drago, fue encontrado horas más tarde con una herida de bala autoinfligida y fue llevado al hospital. Más tarde el hombre falleció.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: