logo-trans1
 

Un perro policía ayuda a una joven que fue atacada por un rottweiler a superar el miedo a los perros

Alicia Martínez tenía 17 años cuando un día estaba caminando tranquilamente cerca de su casa, en Mutxamel (Alicante), y fue atacada por un perro de raza Rottweiler. Gracias a la ayuda de un perro policía ha logrado superar el miedo a los perros.

El suceso tuvo lugar el pasado 28 de junio del año 2013, Alicia caminaba con unos auriculares puestos y al pasar al lado de una casa, que tenía la puerta abierta, un perro de raza rottweiler salió y causó graves heridas a la joven en brazos y espalda.

El perro acababa de atacar a un hombre que logró escapar subiéndose a un árbol. La joven fue rescatada del ataque del can gracias a la colaboración de un conductor que se enfrentó al perro y logró meter a la niña dentro de su coche, evitando males mayores.

rottweiler-policia-koldo-ayuda-nina-que-tiene-miedo-perros

A raíz de este triste suceso, Alicia Martínez tenía fobia a los perros e incluso no quería salir de casa por temor a ser atacada de nuevo por otro perro.

“Cuando salí del hospital, la primera vez que vi a un perro no me esperaba que fuera a sentir todo eso: no lo entendía porque antes cuando veía uno me sentía tranquila y me acercaba a jugar con ellos”. “He llegado a quedarme en casa porque mis amigos se iban a pasear y sabía que podría ver perros. No iba porque para pasarlo mal y ponerme a llorar… no voy”, comentó Alicia.

Todo ha cambiado gracias a la colaboración de la Policía Local de Alicante. Alicia ha tenido varios encuentros con unos perros y poco a poco ha ido superando sus fobias. Primero tuvo un encuentro con un pastor alemán y después con Koldo, un rottweiler de 18 meses de edad.

Al principio tenía mucho miedo pero finalmente Alicia acabó alimentando al perro con sus propias manos.

“Ha sido lo mejor que podían haber hecho por mí porque ahora si voy por la calle y me cruzo con un rottweiler, me siento tranquila”, comentó la joven.

Alicia había estado seis meses bajo tratamiento psicológico para superar su miedo a los perros, pero no tuvo éxito. Gracias a la iniciativa del oficial Sergio Melgares todo ha cambiado. “Le ofrecimos nuestra ayuda y nos ha salido bastante bien”, comentó el agente.

Este caso es todo un ejemplo y quizás pueda servir para que otras personas que tienen pánico a los perros por haber sufrido un ataque, puedan perder sus miedos gracias a este tipo de “terapias”.

koldo-perro-policia-alicante

unidad-canina-policia-alicante

unidad-canina-alicante

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: