logo-trans1
 

Un perro peruano se vuelve un experto en atrapar delincuentes

perro-peru-atrapa-delincuentes

En Lima (Perú) vive un perro policía que se ha convertido en todo un héroe local después de lograr capturar con éxito a varios delincuentes que intentaban escapar con su preciado botín. El perro se llama Apolo y sus heroicos actos han sido grabados con una cámara de vídeo.

Los pequeños robos se han producido en Barranco, uno de los 43 districtos de Lima, y con el incremento de patrullas de policía y por supuesto con la ayuda de Apolo, los robos han ido decreciendo.

Por ejemplo, un turista brasileño pudo recuperar su bolso después de que Apolo persiguiera al criminal y lo inmovilizara en el suelo.

Todo sucedió cuando el coche en el que el turista viajaba se puso a ralentí en un semáforo en rojo, momento que el ladrón aprovechó para pasar cerca del coche, meter la mano por la ventanilla del acompañante y robar el bolso.

El ladrón empezó a correr y Apolo lo persiguió. El perro se abalanzó sobre el hombre, lo tiró al suelo y lo inmovilizó hasta que los agentes de la policía llegaron.

En otra ocasión, un hombre se marchó en bicicleta después de robar un teléfono móvil. Apolo salió tras el ladrón. Para cualquier persona que no presenció el robo, parece que el perro negro está persiguiendo a su dueño mientras va en la bicicleta. Pero los que conocen a Apolo saben que está en medio de una persecución.

Momentos después Apolo alcanza al hombre y lo tira de la bicicleta, luego se pone encima de él y espera hasta que la policía llegue para hacer el resto.

Gracias a Apolo ahora algunos ladrones se lo piensan dos veces antes de cometer sus fechorías en Barranco.

Apolo es querido y amado no sólo por los policías, sino también por todos los vecinos que ahora se sienten mucho más seguros cuando Apolo se encuentra cerca.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: