logo-trans1
 

Un perro permanece durante horas cuidando a un niño de 2 años que se había perdido en un bosque

Cuando Peyton Myrick, un niño de 2 años de edad, desapareció en un bosque el miércoles por la noche, por suerte su perro Ash estuvo junto a él todo el tiempo. Después de que los rescatistas lo estuvieran buscando durante unas cinco horas, Ash los llevó junto al niño.

Peyton fue a pasar la tarde del miércoles a casa de sus abuelos en el condado de York (Carolina del Sur). Su abuelo estaba llenando de aire la rueda del tractor para poder ir a buscar juntos el árbol de Navidad. Mientras su abuelo trabajaba en el tractor Peyton jugaba con el perro de la familia, un pastor australiano de 2 años de edad llamado Ash. Cuando el abuelo fue a buscar al niño ya no estaba, se había ido con Ash.

perro acompana nino perdido

perro cuida nino perdido bosque

El abuelo muy nervioso llamó al padre de Peyton, Rich Myrick, que estaba en el consultorio del pediatra con su otro hijo. Pronto se puso en marcha una búsqueda a gran escala. El equipo de búsqueda incluyó un helicóptero, funcionarios del Departamento de Recursos Naturales, perros policía y numerosos amigos y vecinos.

Cuando empezaba a caer la noche las temperaturas bajaban y la familia de Peyton se ponía más nerviosa. Pasadas unas horas, varios rescatistas encontraron al perro. La familia sabía que el niño estaba cerca. “No quería hacerme ilusiones”. “Sólo esperaba”, comentaba Rich Myrick.

Ash llevo a los rescatistas directos a Peyton, que estaba en un granero cerca de la casa de sus abuelos. A unos 2 kilómetros se encontraba el niño durmiendo dentro de un granero acurrucado en su chaqueta. Ash estuvo todo el rato con el niño. “Es como la película de Lassie”, comentaba la abuela de Peyton.

perro cuida nino perdido

perro cuida nino perdido dos anos

La familia dijo que Ash siempre ha tratado a Peyton como si fuera suyo. Ellos comparten un vínculo muy especial. “Son el uno para el otro”.”Creo que el perro era su ángel de la guarda”, comentaba el padre del niño.

Peyton tenía frío y estaba cansado, pero por lo demás estaba bien. Emocionalmente también se encuentra bien y respecto a su tiempo perdido en el bosque, lo ha tomado como una “aventura”. Gracias a Ash, la aventura tuvo final feliz.

2 respuestas

  1. Ruth 4 años ago
  2. alicia 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: