Un perro parapléjico se arrastra durante kilómetros para conseguir ayuda | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro parapléjico se arrastra durante kilómetros para conseguir ayuda

Los miembros de un campo de investigación de elefantes ubicado en Botswana están acostumbrados a ver una gran cantidad de animales heridos, pero quedaron muy sorprendidos al ver a un perro arrastrándose hacia ellos.

“Poppy” debió tener una corazonada de que estas personas estarían dispuestas a ayudarla, porque ahora ella está siendo muy amada y está recibiendo el tratamiento que necesita.

perro paraplejico llega refugio pedir ayuda

El “Okavango Delta” es hogar para cientos de especies de animales, incluyendo hipopótamos, rinocerontes, cebras, elefantes, ñus, leopardos o leones entre otros.

Según explicaron los trabajadores del refugio, la perrita llegó literalmente arrastrándose ya que sus patas traseras estaban completamente inmovilizadas. “No podía caminar pero estaba llena de amor y buscaba ayuda. El equipo tomó a Poppy bajo su protección, asombrado de que hubiera viajado desde tan lejos para encontrarlos y que hubiera sobrevivido al viaje“.

La zona está llena de elefantes, leones, hienas y otro tipo de depredadores. Realmente es milagroso que este perro parapléjico consiguiera llegar hasta el refugio intacto.

Según explicaron los veterinarios, después de analizar a Poppy, la perrita había sufrido una lesión cuando era cachorro, posiblemente al ser pisoteada por una persona o por un animal más grande. Necesitó una cirugía correctiva y decidieron dejarla en el refugio hasta que no encuentre un hogar permanente.

Con el tratamiento y los antibióticos la mejora ha sido grande e incluso ha logrado mantenerse sobre sus patas traseras. “Ella recuperará su habilidad para caminar, o recibirá unas ruedas para ayudarla. Creo que tiene un futuro brillante“, explicaban desde el refugio.

perro paraplejico llega refugio pidiendo ayuda

poppy perro paraplejico botswana

perro paraplejico botswana pide ayuda

perro paraplejico llega arrastrandose al refugio

Vídeo:

2 respuestas

  1. Patri 2 meses ago
  2. luciana martinez 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.