Un perro nombrado 'héroe nacional' por salvar la vida de su familiar | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro nombrado ‘héroe nacional’ por salvar la vida de su familiar

perro salva mujer

La Sociedad para la Prevención de Crueldad contra los Animales de Los Ángeles (EEUU) ha presentado la 30 edición de los “National Hero Dog”. Bear, un perro variedad de pastor alemán de 5 años de edad, de Millsap (Texas) fue nombrado héroe nacional por salvar la vida de su familiar.

mujer salvada por perro

Debbie Zeisler sufre convulsiones desde que tuvo un accidente de equitación hace 18 años. Bear, su perro adoptado, sin ningún tipo de entrenamiento profesional, ha aprendido a detectar cuando va a tener convulsiones su familiar. En en el mes de mayo del 2011, Bear intentó parar a Debbie para que no saliera a la calle, pero ella quiso salir. Casi al momento se le produjeron convulsiones, cayó por las escaleras de su casa y se golpeó la cabeza, quedándose inconsciente.

Bear fue de casa en casa, golpeando y arañando con sus patas las puertas de las casas de los vecinos, tratando de encontrar ayuda. Tuvo la suerte de que un oficial de control animal se fijó en él. Con la ayuda de Bear, el oficial encontró a Debbie tirada en el suelo, desorientada y confusa. Rápidamente avisó a los médicos y Bear se fue con Debbie en ambulancia al hospital.

Bear, fue adoptado en un refugio, no tienen ningún tipo de entrenamiento formal como perro de servicio. Desarrolló de forma natural la capacidad de detectar los ataques.

“Esto sirve para demostrar lo increíbles que son los perros”. “Si Debbie no hubiera adoptado a Bear, ¿dónde estarían ella y Bear hoy?”, comentaba Madeline Bernstein, presidente de spcaLA. El vínculo entre un animal y su compañero humano es muy poderoso y puede llegar a salvar vidas.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: