Un perro muere por "Alabama Rot" y los expertos advierten de una epidemia | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro muere por “Alabama Rot” y los expertos advierten de una epidemia

 
 

El frío de este invierno podría aumentar las muertes de perros debido al mortífero “Alabama Rot”, que ya ha matado a cientos de perros en los últimos años.

Hace ya un año que hablamos sobre el Alabama Rot, la misteriosa enfermedad que comenzó a acabar con la vida de unos cuantos perros y desgraciadamente esta semana acababa con la vida de otro.

perro muere por alabama rot

El centro veterinario Bilton, ubicado en Rugby (Warwickshire), lo ha confirmado: “Tristemente hemos confirmado un caso de CRGV/Alabama Rot en un perro de nuestra práctica. El perro ha muerto de forma repentina como resultado de esta enfermedad“.

Los expertos advierten que la enfermedad alcanza un pico extraordinario entre noviembre y febrero, especialmente en días de condiciones de extremado frío ártico.

A los dueños de los perros se les ha advertido para que tengan mucho cuidado cuando pasean a sus perros y pasan al lado de estanques de agua estancada, ya que se cree que los gérmenes prosperan en zonas como esas y de terrenos arbustivos y pantanosos coincidiendo con los meses de invierno.

El “London’s Royal Veterinary College” explica que entre un 15% y 20% sobrevive y todas las razas están en riesgo de contraer Alabama Rot.

Los veterinarios de “Anderson Moores”, con base en Winchester, han encabezado la investigación en el Reino Unido y tras el estudio explicaban: “Es posible que haya un disparador ambiental. Depende de cada dueño de perro decidir evitar o no este tipo de terrenos o ciertas áreas. La mayoría de los casos se han producido en Hampshire, Dorset y Greater Manchester. Causa daño a los vasos sanguíneos de la piel y en el riñón. Un signo temprano es el enrojecimiento inexplicable, llagas o hinchazón de la piel, particularmente en las patas y pezuñas, pero también se puede dar en el cuerpo, cara, lengua o en la boca“.

casos de alabama rot espana

El Alabama Rot puede causar insuficiencia renal de forma fatal y los signos incluyen vómitos, disminución de hambre y cansancio.

Los veterinarios creen que cualquier que sea la causa de esta enfermedad, se ingiere por vía oral.

Los signos que tenemos que mirar son las lesiones debajo de las patas en forma circular o como una úlcera. Se le caerá el cabello que traerá la atención de nuestro perro y puede comenzar a lamerse. Cualquier signo extraño debes acudir al veterinario local. Puede que no ayude pero lava al perro después de la caminata“.

Aconsejan estar atento de cualquier cosa que los perros recojan, mastiquen o coman en zonas boscosas.

Lo que preocupa es que la enfermedad no parece estar dirigida a ninguna raza en concreto, edad o sexo específicos o por el peso del perro. No caminen por zonas de bosque y siempre lave el barro de su perro después de la caminata“, explica un portavoz de la Comisión Forestal.

alabama rot mata perro

donde se contagia el alabama rot en perros

Desconocemos si en España se ha producido algún caso de Alabama Rot pero realmente tenemos que estar atentos a cualquier síntoma parecido y dar la voz de alarma.

Si quieres saber más en detalle que es el Alabama Rot y cuales son los síntomas visita: Alabama Rot, la misteriosa enfermedad que está matando perros.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: