Según ha informado Metro de Madrid un perro se ha colado en las vías del Metro a la altura de la estación de Sáinz de Baranda ayer por la tarde. El can fue visto por última vez a las 18:30 y de momento no ha sido localizado por lo que se cree que sigue dando vueltas por el subterráneo.

“Circulación lenta en L6 entre Diego de León y Conde de Casal por vía 2, por causas técnicas y presencia de un perro en las vías”, informaba ayer la compañía cuando ocurrió el incidente.

Un portavoz de Metro ha confirmado que el animal se ha introducido en la red viaria en la estación deLaguna a las 17h a través de las cocheras que están abiertas al exterior. “Creémos que se trata de un galgo. El personal de la empresa ha intentado capturarlo varias veces pero cada vez que se aproximan, el perro sale huyendo de ellos“. “Le hemos perdido la pista y ya no sabemos dónde está. Debe estar asustado”, afirman desde Metro de Madrid., afirman en la empresa de transporte madrileña.

perro-metro-madrid

galgo-metro-madrid

perro-vias-metro-madrid

Un testigo afirma haberlo visto en la estación de Manuel Becerra a las 18:15 y confirmó que se trataba de un galgo de color marrón. Metro Madrid ha avisado a la Protectora de Animales para que se haga cargo del animal, ya que todo apunta a que el perro no tiene dueño.

Actualmente el servicio de protección animal del Ayuntamiento, junto a un veterinario, montaron por la noche en un convoy regular de la línea L-6 que está circulando a una velocidad más baja para buscar al animal.

Al igual que comentaba el usuario que subió el vídeo, desde schnauzi.com exigimos que se actúe de forma humanitaria y civilizada y que se tomen las medidas que sean necesarias para rescatar al galgo con vida.

Tags: , , , , , , , , ,