Un perro lazarillo salva la vida de su dueño después de caer en las vías del metro | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro lazarillo salva la vida de su dueño después de caer en las vías del metro

Un hombre ciego se cayó a las vías del metro, en Harlem (EEUU),  pero gracias a la rápida actuación de su valiente perro lazarillo que saltó detrás del hombre nada más caer ambos sobrevivieron.

Según explicó Ana Quinones, una testigo de lo ocurrido, eran cerca de las 9:35 am cuando Pececil Williams, de 60 años de edad, estaba de pie demasiado cerca del borde del andén en la estación 125th Street. El hombre estaba en compañía de su labrador negro, Orlando, que intentó atraer hacia atrás a Williams.

“El perro estaba tratando de alejar al hombre de la orilla, pero sus pies estaban en el borde, se tambaleó y el perro empezó a ladrar”, comentó Quinones.

El hombre se cayó y Orlando saltó después de él. “Pero una vez caído el perro no podía hacer nada. Sólo se sentó allí con el hombre y le lamió la cara para intentar que se moviera”, añadió Quinones.

Quince segundos después el tren entraba en la estación y el maquinista al darse cuenta de la situación pisaba el freno.

Un testigo explicó que cuando el tren se acercó al hombre ciego y al perro se metieron en una zona más profunda y el tren pasó por encima de ambos.

La estudiante Ashley Prenza explicaba que todos los pilotos estaban gritando y no podían casi ni mirar hacia las vías. “Todo el mundo estaba gritando, todo el mundo se estremecía de horror. Hemos oído que alguien del otro lado gritaba que estaban bien, está vivo!”. “Fue un gran alivio para nosotros”.

Rápidamente acudieron a la escena del suceso los bomberos, médicos y varias patrullas de policía.

El hombre se encontraba debajo de la vía del tren con su cara muy ensangrentada. Williams fue llevado al Hospital St. Luke, su estado es estable. La policía se hizo cargo del valiente perro que sin duda salvó la vida del hombre.

perro-salva-hombre-ciego-metro-harlem

perro-salva-lazarillo-metro-harlem

Cecil Williams

perro orlando metro eeuu

perro orlando salva lazarillo harlem

Pececil Williams

 

(Vía)

Gracias a Erika, usuaria de la página de Facebook de Schnauzi.com.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: