logo-trans1
 

Un perro héroe descubre a un bebé recién nacido abandonado dentro de una bolsa en un parque

perro-salva-bebe-recien-nacido-abandonado-parque

Cuando Roger Wilday, un ingeniero jubilado de 68 años de edad, estaba paseando con su perro Jade por un parque de Birmingham (Reino Unido) nunca imaginó que su perro lo llevaría hasta un bebé recién nacido que había sido abandonado en una bolsa.

El perro estaba paseando sin correa y se aseguró de que Wilday fuera hacia la parte en la que se encontraba el pequeño recién nacido.

Según explicó Wilday a la prensa: “Jade había crecido entre niños, le encantan los bebés y cuando encontró al bebé en los arbustos no se iría de allí hasta que no se dieran cuenta de la presencia del bebé”.

El dueño del perro se quedó totalmente asombrado por el descubrimiento y dijo que creía que el bebé tenía pocas horas de edad ya que todavía estaba caliente y el cordón umbilical todavía estaba unido.

Wilday llamó a la policía y a los pocos minutos aparecieron en el parque junto con una ambulancia.

El pequeño estaba rodeado de mantas y metido dentro de una bolsa. Rápidamente fue trasladado al hospital de Birmingham y los médicos informaron que tenía aproximadamente uno o dos días de edad.

Los policías recogieron las mantas y ya las han enviado para analizar el ADN. Esperan que el resultado de las pruebas ayuden a identificar a los padres del bebé.

El niño, ahora conocido como “Niño Jade”, fue bautizado después de que el perro hiciera posible su rescate.

“Es un perro héroe”. “No había nadie más en el parque en ese momento y hacía mucho frío. Si no llega a ser por Jade el bebé podría haber muerto”, comentaba Wilday.

El bebé se encuentra en buen estado de salud y se espera que se recupere completamente. Las autoridades esperan dar pronto con el paradero de la madre de Jade.

2 respuestas

  1. pattypatty 3 años ago
  2. maria 3 años ago
error: