logo-trans1
 

Un perro guía salva a una mujer de morir asfixiada con un trozo de chocolate

Cuando Lesley Hailwood empezó a ahogarse con un bombón el día de fin de año, en su casa de Liverpool (Reino Unido), su perro Nell acudió al rescate y se abalanzó sobre su pecho. La rápida acción de Nell salvó la vida de Hailwood.

Nell es un perro, mezcla de pastor alemán y golden retriever, de tan solo 17 meses de edad y actualmente está entrenando para ser un perro guía. Mientras recibe su entrenamiento está viviendo con Hailwood. Aunque ya casi ha recibido toda la formación, ese día Nell hizo algo para lo que no había sido entrenado.

Nell estaba profundamente dormido cuando Hailwood cogió un bombón de chocolate y se lo comió. El chocolate quedó atrapado en su traquea y por mucho que la mujer trató de sacarlo no pudo. Mientras Hailwood se estaba asfixiando entró en la sala de estar donde estaba durmiendo Nell, pero el perro pronto entró en acción.

perro nell salva mujer chocolate

“Ella me había oído y corrió hacia mí y saltó encima de mi utilizando el sofá”, comentó Hailwood.

Una vez en el sofá Nell utilizó sus patas delanteras para golpearme directamente en el pecho. El impacto desprendió el chocolate y salvó la vida de Hailwood.

La mujer todavía está sorprendida por la heróica acciónd e Nell.

Cuantas más veces cuento la historia más me pregunto como sabía que tenía que hacer eso“. “Fue instantáneo. Lo hizo de forma inmediata“.

Será muy difícil para Hailwood separarse de Nell cuando finalice su formación, pero seguro que la mujer nunca olvidará a Nell.

“Me gustaría poder quedarme con ella. Eso no va a suceder. Ella tiene que hacer el trabajo para el que está siendo entrenada. Pero debido a lo que ha hecho siempre va a ser muy especial para mí”, dijo Hailwood.

Lesley Hailwood

Lesley Hailwood y perro nell

perra nell salva mujer asfixiada con chocolate

perro guia nell

(Vía) // Fotos: Mercury Press & Media Ltd

2 respuestas

  1. mónica 3 años ago
  2. Gloria 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: