Un perro escapa durante el terrible incendio de California y espera a su familia junto a la casa quemada | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro escapa durante el terrible incendio de California y espera a su familia junto a la casa quemada

 
 

Cuando esta familia se despertó en mitad de las llamas producidas por la ola de incendios que azota la zona de Santa Rosa (California), no había tiempo para nada y tuvieron que salir corriendo de allí.

Pero en un momento de pánico durante la huida de la casa, ubicada en Wikiup Bridge Way, el perro de la familia, “Izzy”, se escapaba y no podían ir tras él porque según explicó uno de los familiares, perseguirlo habría sido arriesgar sus propias vidas.

izzy perro escapo incendio santa rosa california encontrado vivo

Tratar de encontrar al perro en medio del caos del fuego resultó ser demasiado peligroso.

Al igual que cientos de familias de la zona, trataron de escapar por las carreteras de la zona, conduciendo por paredes de llamas hasta que finalmente pudieron cruzar el puente de madera y llegar hasta un lugar seguro.

Sus corazones habían quedado en su hogar, al igual que su querido Izzy. Pero un día y medio más tarde, al volver a la zona que todavía estaba ardiendo y los caminos estaban cerrados, se llevaron la sorpresa de su vida.

Perdieron todo, pero mi madre estaba más devastada por dejar a Izzy. Mi hermano y mi marido estaban decididos a tratar de regresar a la propiedad de mis padres para ver si por algún milagro encontraban que Izzy había sobrevivido. Fueron rechazados por agentes de policía, pero si conocen a mi hermano Jack o a su esposo Patrick …. a ninguno le gusta que les digan que no. Terminaron caminando durante 3 millas hasta la propiedad de mis padres. Este vídeo muestra la última parte de la caminata hasta casa de mis padres. Es un poco largo, pero al final vale la pena esperar“, explicaba Beckyjean Widen.

Izzy estaba allí, había sobrevivido al incendio y había estado esperando en la zona de la casa a que la familia volviera. Sin duda se trata de un auténtico milagro.

Las zonas de Santa Rosa, Sonoma y Napa ha quedado muy afectadas por la ola de incendios formada por 20 focos en diferentes. Se estima que unas 6.000 casas han quedado destruidas y casi 100.000 personas han tenido que dejarlo todo atrás. Se han contabilizado un total de 35 muertos.

Viendo el siguiente vídeo de una evacuación realizada por otra familia, nos podemos imaginar la angustia vivida por la familia de Izzy cuando mientras corrían del incendio su perro de repente se escapaba y lo perdían de vista.

Afortunadamente todo ha quedado en un gran susto que no se ha cobrado víctimas humanas en esta familia y han recuperado a su querido perro.

Una respuesta

  1. pizpireta 1 mes ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: