Un perro encuentra con vida a una mujer de 87 años que llevaba desaparecida 5 días en Pontevedra | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro encuentra con vida a una mujer de 87 años que llevaba desaparecida 5 días en Pontevedra

 
 

Un pequeño perro de raza Podenco ha encontrado a una mujer de 87 años que llevaba cinco días desaparecida en Corvillón (Pontevedra).

Angelita Borrageiro Serantes, de 87 años de edad, desapareció el pasado lunes de su casa y rápidamente dio comienzo un dispositivo de búsqueda para encontrar a la mujer. Ya parecía imposible encontrar con vida a la mujer pero el pasado viernes a las 10:30 horas la Guardia Civil recibía una llamada avisando del encuentro de una mujer.

perro-encuentra-mujer-perdida-corvillon-pontevedra

Manuel Ribeiro se disponía a pasear a su perro como hace cada mañana. Abrió la puerta del portal y su podenco, de nombre ‘Lua’, salió disparado a corretear. Cuando Ribeiro llamó a su perro este no hacía caso y no volvía. “Una actitud que nunca había tenido antes“. Cuanto más me acercaba a la perra esta más se alejaba en esta dirección, hasta que vi a la señora tumbada en el suelo”, comentó su dueño.

El hombre enseguida se dio cuenta de que era Angelita Borrageiros, a pesar de que su aspecto estaba bastante deteriorado. “Estaba débil y con la ropa manchada; la traje hasta casa para que tomase un poco de agua y por si quería comer algo mientras llegaban los servicios de emergencia“, comentó Ribeiro.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar varios efectivos de la Guardia Civil, un equipo de emergencias y los familiares de la mujer, que no dejaron de agradecer la labor de todos los implicados en el encuentro del familiar.

Solo están un poco “defraudados” con la decisión de la Guardia Civil de suspender la búsqueda en la noche del jueves, “un protocolo que entendemos pero que nos deja un mal sabor de boca con ellos que, hasta ese momento, se habían comportado de una manera excepcional”.

perro-encuentra-mujer-perdida-hace-cinco-dias

Se encuentra bien, incluso de un humor excelente para lo que ha pasado durante todos estos días“. Atrás quedan largas horas de desesperación en las que “peinamos todos aquellos puntos en los que la vieron con cuadrillas, con caballos, quads, etc“, e incluso, “miramos en pozos, casetas e invernaderos por si se había caído o refugiado en alguno de ellos“, comentó el nieto de la mujer.

(Vía)

2 respuestas

  1. Gloria 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: