Un perro de terapia calma la ansiedad de un ex soldado | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro de terapia calma la ansiedad de un ex soldado

 
 

perro-terapia-ayuda-ex-soldado

Cada 65 minutos, un veterano de guerra se suicida. Esta es una estadística terrible, pero se espera que el número de perros de terapia aumente para poder disminuir el número de suicidios. El veterano Erick Scott ha dejado ya el campo de batalla, pero su lucha no ha terminado. Afortunadamente tiene a su lado a un increíble perro dispuesto a ayudarle.

Scott pasó 16 años en el extranjero, pero no siempre se siente afortunado de volver a estar en casa. Padece un trastorno de estrés postraumático, lo que le hace revivir los horrores del pasado. Sus sueños son horribles.

Los medicamentos que los médicos le recetaron no ayudaron a Scott a solucionar su estrés postraumático. Después de días, Scott decidió tirar los medicamentos a la basura. Cuando se enteró de la existencia de los “K9S Warriors” se dio cuenta de que había algo que podía realmente ayudarle.

La organización sin ánimo de lucro facilita perros de terapia para los veteranos que tienen lesiones cerebrales, estrés postraumático o algún trauma militar. Los veterinarios de todo el país esperan cerca de un año para realizar el viaje a Florida y conseguir el perro perfecto.

K9S-Warriors

perros-terapia-ayudan-soldados-con-ansiedad

Erick-Scott-y-gumbo

Erick fue emparejado con un perro llamado ‘Gumbo’, que desde entonces le ayuda a aliviar su problema de ansiedad. Aunque el perro obedece cada orden, el animal sabe muy bien cuando actuar para calmar la ansiedad de Erick. A pesar de que la ansiedad no se va del todo, con el perro a su lado los síntomas se reducen.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: