logo-trans1
 

Un perro de servicio acompaña durante una operación a una niña que padece una enfermedad rara

Kaelyn-Krawczyk-y-JJ

El vínculo entre Kaelyn Krawczyk y JJ, su perro de servicio, es muy fuerte. Kaelyn sufre un trastorno poco común que le causa reacciones alérgicas. JJ tiene la habilidad para detectar cuando Kaelyn está a punto de tener una reacción, por ello los médicos quisieron que el perro estuviera junto a la niña durante la cirugía a la que fue sometida.

Kaelyn es una niña de siete años que vive en Carolina del Norte (EEUU) y hace 18 meses fue emparejada con un perro de servicio llamado JJ para ayudarla con su enfermedad rara conocida como “síndrome de activación mastocitaria”. JJ fue rescatado de un refugio de animales y entrenado para alertar cuando los mastocitos de Kaelyn actuaran de forma anormal.

La enfermedad de la niña hace que su cuerpo reaccione ante los productos químicos sin saber la razón que produce la alergia. Las reacciones pueden ir desde un simple enrojecimiento de la cara hasta consecuencias raras como la reducción de la presión arterial que podría llegar a producirle ataques cardíacos.

Kaelyn-Krawczyk-y-perro-JJ

perro-y-nina-operacion

perro-acompana-nina-operacion

Kaelyn solía tener de tres a cuatro reacciones graves cada año, pero con el perro a su lado sólo ha tenido una reacción grave en 18 meses. JJ es capaz de alertar de las reacciones de la niña, es como si notara los síntomas. JJ está entrenado para ir a buscar la “Epipen” y llevársela a los padres de Kaelyn.

JJ ha hecho posible que nosotros le podamos dar una vida normal a Kaelyn“, explicaba Michelle, madre de Kaelyn.

Los médicos del Hospital de la Universidad de Duke reconocen que las habilidades de JJ han beneficiado la detección y han permitido ayudar durante la operación a la que Kaelyn se sometió el pasado miércoles.

“Nos llamó la atención que JJ es realmente como un monitor adicional que proporciona información de lo que le está pasando a Kaelyn”, comentó el doctor Brad Taicher.

Kaelyn estaba siendo sometida a un proceso para determinar la causa por la que se producían infecciones renales de forma recurrente. Las reacciones alérgicas pueden ocurrir mientras un paciente está entrando o saliendo de la sedación durante las operaciones. Los médicos querían que JJ estuviera junto a la niña para ayudar a detectar si algo salía mal con Kaelyn.

El entrenador de JJ, Deb Cunningham, acompañó al perro durante la operación para ayudar a comunicar cualquier alerta que JJ pudiera avisar. JJ indicó unas alertas de menor importancia mientras que la niña estaba saliendo de la anestesia, pero el procedimiento fue bien. El doctor Taicher quedó impresionado de las habilidades del perro.

Suena tonto en esta era de la tecnología, cuando tenemos millones de dólares en equipos a mi alrededor y fue un pequeño perro el que resultó más sensible que todos los equipos“, comentó Taicher.

perro-de-servicio-cuida-nina-operacion

medicos-permiten-perro-en-operacion

medicos-permiten-perro-en-operacion-nina

perro-jj-acompana-nina-operacion

perro-de-servicio-detecta-enfermedad-rara-nina

perro-de-servicio-avisa-enfermedad-rara-nina

(Vía)

Una respuesta

  1. Diana 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: