logo-trans1
 

Un perro de búsqueda y rescate se retira después de nueve años de servicio

Blaze ha estado sirviendo como perro de búsqueda y rescate durante nueve años. El sábado se ha retirado después de una larga y exitosa carrera.

Blaze ha sido una parte muy importante del grupo de rescate y búsqueda del condado de Santa Barbara. El ha participado en un total de 81 misiones de rescate, incluyendo 29 búsquedas fuera del país. Él ha entrenado y trabajado con el entrenador Juanita Smith.

“Yo podría decir que he entrenado a Blaze, pero en realidad, el me ha entrenado a mí”. “Hubo momentos en su trayectoria en los cuales yo estuve a punto de echarme atrás y le preguntaba a Blaze si estaba seguro; el me miraba y me decia con su lenguaje corporal, ‘confía en mí'”, comentaba Smith.

perro de busqueda se jubila

Blaze ha ayudado en algunas grandes búsquedas y después de nueve años de servicio el se retira. Un cachorro de border collie llamado Casper está siendo entrenado para sustituir a Blaze.

El sábado otro perro de búsqueda y su entrenador, miembro de “Search & Rescue”, y personal del departamento del Sheriff se reunieron para rendir un homenaje a Blaze. Ahora Blaze disfruta de su tiempo descansando en casa y jugando con sus juguetes.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: