Un perro con sobrepeso logra perder 36 kilogramos | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro con sobrepeso logra perder 36 kilogramos

Cuando Sam, un perro mezcla de labrador de seis años de edad, fue llevado al refugio de animales “Windsor-Essex County Human Society” en Canadá (EEUU) pesaba nada más y nada menos que 79 kilogramos. Sam tenía un severo sobrepeso y grandes dificultades para caminar. Con la ayuda de su hogar adoptivo, finalmente el perro consiguió perder unos 36 kilogramos de peso.

Sam llegó a conseguir todo ese sobrepeso debido a la falta de ejercicio y a comer demasiado. Él fue entregado en el refugio de animales de Windsor ya que su dueño tenía serios problemas de salud y no se podía ocupar de él. Cuando los trabajadores del refugio fueron a buscar a Sam a su casa, encontraron dos recipientes, uno llena de croquetas y el otro lleno de huesos de leche. La razón del sobrepeso de Sam estaba muy clara.

perro con sobrepeso

perro labrador en adopcion

El peso de Sam era un problema grave. “Él era extremadamente gordo. Tenía dificultad para andar. Por ejemplo, cuando iba a dar un paseo no podía saltar por encima del muro del parking”, explicaba Coulter. Sam fue dejado en la casa adoptiva de Tracy Calsavara. Le pusieron una dieta estricta y un régimen de trabajo. Las comidas del perro eran racionadas y controladas.

En su nuevo hogar vivían otros tres perros y cuatro niños pequeños por lo que su vida pasó a ser más activa. Sam daba paseos dos veces al día, pero al principio sólo podía estar 10 o 15 minutos. Actualmente realiza paseos de 45 minutos. Cuando llegó por primera vez a la casa de Calsavara, tuvo problemas para relacionarse con los otros perros. Era demasiado gordito para pasar por la puerta para perros, pero pasados dos meses con su nuevo estilo de vida fue capaz y se adaptó muy bien a los perros. “Él estaba feliz de estar activo y estar entre los otros perros”, explicaba Calsavara.

Ahora que Sam ha alcanzado un peso saludable está listo para ser adoptado. “Yo no diría estoy lista … (pero) es el momento”. “Siempre hay otro perro esperando….. que necesita un poco de ayuda”, explicaba Calsavara.

Los interesados en darle a Sam un nuevo hogar pueden ponerse en contacto con elWindsor-Essex Country Humane Societyen el número 519-966-5751.

2 respuestas

  1. celene 4 años ago
  2. carmen55 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: