logo-trans1
 

Un perro con una severa alergía a la hierba encuentra finalmente una casa en la que vivir

Encontrar una casa para Buster era una tarea difícil para los voluntarios de la organización “Dog Trust”. El perro mezcla de labrador sufre de una severa alergia a la hierba, pero una pareja especial estaba preparada para viajar unos cuantos kilómetros y darle a Buster la casa que necesita.

Buster fue rescatado por “Dogs Trust” en Darlington, una ciudad al noroeste de Inglaterra, hace tres años. Cuando llegó fue diagnosticado de su enfermedad.

“Buster sufre atopia que se puede comparar a la fiebre del heno en los humanos, mientras que los humanos con alergias a la hierba estornudan, en los perros se manifiesta en su piel”. “Esto puede ir desde una irritación leve hasta algo muy fuerte. La severidad en Buster es algo inusual ya que no puede caminar por la hierba sin su medicación”, explicaba Paula Boyden veterinaria de Dog Trusts.

perro con alergia a la hierba

Encontrar una casa adecuada para Buster requería encontrar una familia dispuesta a hacerse cargo de su enfermedad y que trabajara para evitar que su enfermedad volviera a surgir. El personal de Dog Trust podría hacer de forma regular viajes a la playa con Buster para que pudiera correr libremente.

El personal trabajó duro para intentar darle a Buster la vida que se merecía, sabían que encontrar una familiar para él iba a ser difícil.

Sus esfuerzos se vieron recompensados cuando el mes pasado finalmente encontraban una casa para Buster. Pedro y Shelley Lawton se enamoraron de Buster en cuanto lo vieron y estaban dispuestos a asumir el reto adicional de la alergia de Buster. Otro perro de la pareja también sufre una alergia a la hierba.

“Tenemos experiencia en tener perros con esta condición, nuestro otro perro Bessie también sufrió una alergia a la hierba y sabemos cómo puede afectar a la calidad de vida de un perro”, dijo Shelley.

Los Lawtons hacen viajes a la costa de forma regular y Buster ha encajado muy bien con su nueva familia.

“Estamos muy contentos de que Buster esté con nosotros, nunca ha renunciado a encontrar la casa perfecta y nosotros pudimos darle el hogar lleno de amor que se merece”, explicaba Shalley.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: