logo-trans1
 

Un perro con parálisis desde que era un cachorro finalmente logra caminar por primera vez en su vida

Westcoast Brace & Limb“, en Tampa (Florida), lleva muchos años realizando aparatos ortopédicos y protésicos para ayudar a niños y a veteranos de guerra. Hace poco ha recibido la solicitud de ayuda de un paciente muy especial, se trata del bulldog Spencer. Con tan sólo 2 años de edad es incapaz de mover sus patas traseras.

Linda Heinz encontró a Spencer en la puerta delantera de su casa. No era capaz de usar sus patas traseras. Los veterinarios sospechan que se trata de un tipo de lesión en su médula espinal que se podría haber producido por una caída cuando era cachorro o por haber sido pisado. Debido a la falta de sus dos patas traseras Spence nunca ha podido dar un paseo.

perro spencer

perro con protesis vuelve a caminar

protesis para perro

Desde la ventana de la casa siempre observa a los perros que pasan por fuera. “Toda su vida la ha pasado bajo mis pies, mirando hacia arriba y llorando. El llora y llora porque quiere estar fuera”, explicaba Heinz.

Cuando el protésico certificado Jaso Redd recibió la solicitud para ayudar a Spencer, no estaba muy seguro de que pudiera hacer algo. Nunca había trabajado con un perro pero estaba dispuesto a intentarlo. “Con la gente tu puedes decir: ‘por favor quédese quieto, tengo que mantenerlo en esta posición’ “. “Voy a ayudarlo lo mejor que pueda”, explicaba Redd.

Redd hizo unas prótesis especiales para perro para intentar lograr que Spencer volviera a caminar. Finalmente hace unos días se pudieron probar las nuevas prótesis. Una vez que se le ajustaron bien se podía palpar en el ambiente que todo el mundo estaba nervioso por ver como le quedarían. Spencer caminó fuera de la habitación en la que se encontraba y empezó a correr de arriba a abajo por el pasillo de la clínica. Corría tanto que tuvo que parar para beber un vaso de agua.

protesis para patas perro

protesis para perros

medico protesis perro

perro anda con protesis

El trabajo de Redd con su primer paciente animal ha sido todo un éxito. “No me importaría hacerlo con más animales“. “Es divertido trabajar con ellos”, explicaba Redd.

Cuando Spencer llegó a casa finalmente fue por ese camino que tanto había visto desde la ventana. “Ahora puede explorar y meterse en problemas como un perro normal”. “Es la criatura más feliz que jamás he conocido. Se despierta feliz. Nunca tiene un momento malo”, comentaba Heinz.

8 respuestas

  1. karina 4 años ago
  2. jose fraile 4 años ago
  3. hola soy hoppe 4 años ago
  4. ELVIRA DOMINGUEZ 4 años ago
  5. soledad 4 años ago
  6. Rafael 2 años ago
  7. Rafael 2 años ago
  8. Jhon 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: