Un perro ciego y sordo vuelve a casa después de estar dos semanas desaparecido | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro ciego y sordo vuelve a casa sano y salvo después de estar dos semanas desaparecido

La familia Deming de Cheshire (Connecticud) llegó a pensar que no volvería a ver a su perro border collie de 14 años de edad cuando en el mes de octubre desapareció de casa. Sorprendentemente 16 días después aparecía, aparentemente en buen estado de salud.

Zep, abreviatura de Zeppeling, desapareció el 4 de octubre. Él está ciego y casi sordo por lo que tanto tiempo fuera era muy peligroso para él. El perro había salido por la puerta principal pero no regresó al cabo de unos minutos como hacía habitualmente. Teniendo en cuenta su edad y su situación, los Demings se temían lo peor.

perro ciego y sordo desaparecido

Leslie y Tucker pusieron carteles, alertaron a todos los refugios locales de animales e incluso los vecinos ayudaron a recorrer la zona durante varios días. A los 10 días empezaron a perder la esperanza ya que no había ningún rastro del perro. Les preocupaba que su débil estado podía hacerlo presa fácil para los coyotes.

“Cuando mi marido estaba buscando en el bosque, vio evidencias de un ciervo que había sido atacado por los coyotes, con marcas de mordidas a lo largo de su cuello”. “Yo estaba enferma pensando de que se habían comido a Zep”, explicaba Leslie.

La pareja quería saber que había pasado con Zep para por lo menos poder pasar página. Lo que consiguieron fue algo mejor. Pixie y Mark Nellis viven cerca de los Demings y 16 días después, Zep acabó apareciendo en su patio. Más extraño es que se presentó con buena salud, aunque “infestado de garrapatas y oliendo como un perro salvaje”, explicaba Tucker.

“El perro perdió casi 1,5 kilogramos de peso. Cuando salió estaba medio vivo y medio muerto”. “Cuando volvió estaba realmente vivo”. “No tengo respuesta para esto”, explicaba Tucker.

Los Demings expresaron su enorme agradecimiento a los Nellises y a sus vecinos Tom Gosezewski y Brian Klanica por sus esfuerzos para intentar localizar al perro. Brian pasó casi una hora cada noche dentro del bosque buscando al perro desde que desapareció.

“Realmente ha sido un gran perro todos estos años”. “Es tan especial”, explicaba Leslie.

Visto en: Myrecordjournal

 

3 respuestas

  1. Emilia Carrillo 4 años ago
  2. Gloria 4 años ago
  3. carmen55 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: