Un perro canadiense salvado después de ser declarado como "peligroso" por unos policías | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro canadiense salvado después de ser declarado como “peligroso” por unos policías

perra-loki-salvada

Loki es un perro de tres años de edad, cruce entre lobo y perro, que ha vivido en un desierto al norte de Canadá durante tres años. Loki sobrevivió a los extremos inviernos y gracias a que lo aman y lo cuidan ha sido rescatado. Ahora vive con un dueño cariñoso en Hay River, Canadá.

Loki es uno de los 23 cachorros de un cruel caso que tuvo lugar en el año 2010. Todos los cachorros estaban destinados a ser sacrificados pero Loki consiguió escapar de la perrera en dos ocasiones, librándose las dos veces de ser sacrificado. Después de su primera escapada fue capturada y llevada de nuevo a la perrera, pero desde que se escapó por segunda vez Loki vivía en libertad.

Bonnie Dawson, quién ha documentado la vida de Loki en el blog “Loki’s Gift”, dijo que los otros cachorros habían sido sacrificados en el mes de agosto del año 2010.

“La forma en que fueron sacrificados es un gran secreto, pero sí sé que no había un veterinario presente”, escribió Dawson en su blog.

perro-lobo-canada-domesticado

perro-canada-salvado

Dawson y otros amantes de los animales de Hay River han atendido a Loki en el desierto. Describen al perro híbrido como un “gigante gentil” un un espíritu hermoso. “Los seguidores de Loki dicen que nunca ha sido agresivo y en muchas ocasiones ha protegido a muchos de sus amigos animales y humanos del ataque de otros animales”.

El pasado mes de septiembre, después de que las autoridades recibieran quejas de los residentes de Hay River, los funcionarios informaron a Dawson que tenía hasta final de mes para capturar y rehabilitar a Loki, de lo contrarior tomarían medidas contra él.

Inmediatamente los seguidores de Loki emperazon a pedir ayuda en las redes sociales para intentar capturar al perro antes de la fecha límite. Dawson había trabajado con profesionales antes de tratar el caso de Loki y decidió usar un dardo para dormir a Loki. Los tres intentos con dardos fallaron. Al mismo tiempo se lanzaba una petición que lograba reunir 3.500 firmas para que los funcionarios no cumplieran su amenaza.

Con todo perdido, los seguidores de Loki contactaron con el conocido rescatador de animales, Eldad Hagar, y con su ayuda Loki fue rescatado tres días antes de la fecha.

Hagar tardó ocho horas en capturar a Loki. Cuando Hagar tuvo su primer contacto, él enseño a Dawson como modificar los comportamientos de Loki y con la ayuda de un amigo de Dawon, Bonnie C, Loki aprendió a recibir comida en el garaje de Bonnie C. Fue allí donde Hagar fue capaz de controlar al perro.

Hagar pasó la primera noche con Loki en el garaje. Dawson se hizo cargo la segunda noche y mientras tanto un grupo de seguidores de Loki trabajó incansablemente para construir una zona segura en el patio trasero de Dawson para que Loki pudiera correr.

Daeson es ahora el propietario legal de Loki y la idea es rehabilitarlo y lentamente se lo irá presentando a los otros animales domésticos de Dawson. Con el tiempo se le enseñará a estar en el interior de una casa y vivirá dentro de la casa con Dawson.

Dawson espera tener a Loki dentro de su casa en Navidad. El animal será visto por un veterinario y con el tiempo aprenderá a pasear con una correa. Él disfrutará de muchos paseos por el desierto de Canadá, y tendrá la oportunidad de reunirse y jugar con otros animales domésticos amigos, aquellos con los que jugó mientras vivía una vida solitaria en el desierto.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: