logo-trans1
 

Un perro callejero de Egipto encontrado en un vertedero cuando era un cachorro es adoptado desde Estados Unidos

cambio-radical-cachorro-rescatado-egipto

Chance Anubis fue encontrado cuando tenía tan sólo 8 semanas de edad en un vertedero de El Cairo (Egipto). Ahora gracias a que fue rescatado y a los esfuerzos para recaudar fondos, ha sido adoptado por una familia de Key Peninsula (EE.UU.). Las dos mujeres que encontraron al cachorro pensaron que era una rata.

Hoy, un año después Chance tiene su nuevo hogar en Key Peninsula con su madre, Dani Scott y su hermana de 9 años de edad, Madelyn. Chance comparte casa con dos gatos que también son de Egipto.

Chance es un perro Baladi, nativo de Egipto. Scott dijo que es probable que sea una mezcla de Basenji y perro salvaje, pero podría tener mezcla de otras razas.

cachorro-salvado-vertedero-egipto

perro-de-egipto-adoptado

Chance es delgado, un cachorro atlético. Sus altas orejas y sus mechones de pelo blanco acentúan el pecho. Tiene miedo a los extraños, pero eso es normal ya que nació en las calles.

“A lo largo de Egipto, los perros callejeros y los gatos son considerados inferiores a las ratas”. “En Egipto no hay refugios administrados por el gobierno”. “Los animales son víctimas directas de la violencia y de abusos horribles”, dijo Scott.

Emily Wallace, una mujer que enseñó inglés en Egipto desde el 2008 hasta el 2013 y ahora tiene su sede en Londres, dijo que Chance era el primer perro baladi que estaba dispuesta a adoptar.

“Es maravilloso e impresionante, con un temperamento muy dulce y leal. Pero, por desgracia, en Egipto no habría habido forma de que encontrara un hogar”. “En Egipto los perros y gatos negros son considerados “animales dañinos” o criaturas del diablo, es decir, seres que deben de ser destruídos”, comentó Wallace.

Cuando Chance fue rescatado tenía pulgas y gusanos. “Parecía una rata ahogada“. “Es un milagro que lograra sobrevivir“, dijo Scott.

perro-chance-anubis

Scott se reunió con Chance Anubis en el Aeropuerto Internacional de Seattle en octubre. Su viaje fue posible gracias a los fondos recaudados por Internet. Scott dijo que no habría sido posible sin los contactos en Egipto y la ayuda de Internet.

Desde que vive en Estados Unidos su vida ha cambiado por completo y ha vivido un montón de aventuras junto a Scott.

“Creo que no hay fronteras cuando se trata del bienestar de los animales”, comentó Scott.

Chance Anubis ha recorrido un largo camino desde que fue tirado al vertedero hace un año. Por fin tiene una familia humana.

perro-basurero-egipto-adoptado-estados-unidos

(Vía)

6 respuestas

  1. Diana 2 años ago
  2. LUCIA MOREIRA 2 años ago
  3. clara 2 años ago
  4. marthabohorquez 2 años ago
  5. gorgi 1 año ago
  6. magola cardona garcía 11 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: