Demanda a Iberia por la muerte de su perro Bulldog | Schnauzi.com
logo-trans1

Demanda a Iberia por la muerte de su perro Bulldog

Un hombre ha decidido demandar a la compañía de vuelo Iberia después de que su perro de raza Bulldog, de tres años de edad, muriera durante un vuelo.

El perro murió en la bodega del avión que realizaba el trayecto entre Barcelona y Santo Domingo, entró en perfecto estado de salud pero cuando lo fueron a recoger ya no podían hacer nada por su vida.

roko perro bulldog muere vuelo iberia

El perro de la imagen no se corresponde con el de la noticia

El dueño de “Roko” se ha puesto en contacto con el despacho de abogados LoganLex para demandar a Iberia, por incumplimiento contractual y solicitar una indemnización. A pesar de que por la vida de su perro ya no se puede hacer nada, quiere que se cambien las condiciones en las que las mascotas viajan en los aviones.

Víctor Valladares, director de LoganLex, explicó que el pasado 12 de junio el perro, de nombre Roko, que se hallaba en perfectas condiciones de salud, embarcó en Barcelona en la bodega del avión de Iberia metido dentro de un transportín.

El vuelo hizo una escala en Madrid, la cual se prolongó más de lo previsto y durante la cual el propietario no pudo acceder a la bodega para ver las condiciones en las que se encontraba su perro que, según informes veterinarios, falleció por un golpe de calor.

perro bulldog muere vuelo iberia

Cuando llegaron a Santo Domingo, el propietario del perro se dirigió al departamento correspondiente para recoger al animal y fue cuando se lo encontró muerto dentro del transportín que había sido dejado abandonado en una esquina de la cinta de equipajes.

El perro tenía el cuerpo absolutamente duro y sin estímulo alguno“, explicó el dueño de Roko.

Dado que el propietario entiende que ha habido negligencia en el cuidado del animal ha delegado en el citado despacho de abogados para que inicie acciones contra Iberia.

El dueño del bulldog solicita una indemnización por daños morales y por el hecho de que se encuentra en tratamiento psicológico tras la muerte de su mascota.

4 respuestas

  1. Dario montes 10 meses ago
  2. Lorelai 10 meses ago
    • Chema 10 meses ago
  3. Haydee 9 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: