logo-trans1
 

Boss, el enemigo número uno de los narcotraficantes de Río de Janeiro

Un perro llamado Boss que forma parte del departamento canino antidroga de Río de Janeiro (Brasil), está amenazado de muerte por los narcotraficantes de la zona debido al último alijo de droga encontrado por el can.

Los policías que patrullaban el violento suburbio de Manguinhos encontraron, gracias a la ayuda del perro, 300 kilogramos de marihuana escondidos en una pared falsa. Desde entonces los narcotraficantes quieren acabar con la vida del perro, prueba de ello es el mensaje de radio interceptado por la patrulla que vigilaba la favela en la zona norte de la ciudad brasileña en el que se hacía referencia al color del perro.

perro boss brasil

perro detecta 300 kilos marihuana brasil

Según explica la Policía brasileña, Boss, de cinco años de edad, es el más temido de los 68 perros rastreadores que ayudan a encontrar droga en los barrios pobres de Río de Janeiro.

Fue inútil el intento de los traficantes de ocultar el olor de la droga escondiéndola junto a una alcantarilla abierta, ya que el labrador consiguió guiar a los policías al lugar donde el cannabis estaba escondido, a pesar del olor. Esta ha sido la primera vez que uno de sus perros recibe una amenaza de muerte de una de las facciones más poderosas del tráfico de drogas.

“Desde 1995, cuando empezamos a trabajar con esta unidad canina, nunca hemos tenido un caso como este. Tampoco hemos tenido ningún perro herido en una operación”, explicaba el oficial.

“Siempre ha sido un excelente perro rastreador de droga”. “Un perro también puede ser amenazado, especialmente los nuestros, que ayudaron a encontrar más de 1.5 toneladas de droga el año pasado. No nos impedirá ni a nosotros ni a él hacer nuestro trabajo”, declaraba uno de los responsables de la patrulla.

La labor que hacen estos perros para luchar contra el narcotráfico y contra las mafias de todo el mundo es impresionante. En España hace poco hablábamos de Duque, el perro que descubrió los 11.6 millones de euros durante la operación Emperador realizada contra la mafia China.

perro detecta droga rio de janeiro

perros detectan droga favelas rio de janeiro

perro boss rio de janeiro

8 respuestas

  1. sanbulls 4 años ago
    • Emilia Carrillo 4 años ago
    • Chino 4 años ago
      • Vicious_Sid 4 años ago
        • Chino 4 años ago
          • Vicious_Sid 4 años ago
  2. Alarcon 4 años ago
  3. acroeopol 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: