logo-trans1
 

Cliff, un perro que detecta enfermedades antes que un médico

perro detecta infeccion intestinal

Este beagle de dos años de edad se llama Cliff y tiene una habilidad especial, es capaz de detectar infección intestinal más rápido que cualquier médico.

Un estudio ha rebelado que el perro es capaz de olfatear pacientes infectados con  Clostridium difficile. Esta bacteria es la causante de la infección intestinal más común en muchos hospitales. Si no es detectada a tiempo, se transmite muy rápidamente entre pacientes y es muy dificil eliminarla a pesar de los fármacos.

Las personas que están infectadas tienen un olor característico en sus heces, parte del personal del hospital es capaz de identificarlo. A pesar de todo, con un olfato 100 veces más potente que el de los humanos los perros podrían ser clave para la detección.

El equipo de investigadores hizo que Cliff olfateara las muestras de heces de pacientes durante varios meses. Le enseñaron a que cuando una muestra de heces era positiva, el perro se tenía que tumbar o sentar. De 100 muestras que rastreó el perro detectó todas las positivas y 47 negativas.

Después de superar esta prueba le pusieron una más difícil. Los investigadores fueron con Cliff a dos hospitales de Ámsterdam y mientras paseaba por las salas y demás zonas del centro debía detectar los pacientes que estuvieran infectados. Cliff detectó 25 casos de 30 casos positivos y 265 de 270 negativos. Según el estudio llegó a tener una efectividad del 83% y 98%.

Visto en: Uk.news

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: